Tiempo en movimiento  5 horas 28 minutos

Fecha de realización octubre 2019

3,5
7,0

cerca de Espot, Catalunya (España)

Subimos con taxi desde Espot hasta el lago San Maurici, compramos billetes ida y vuelta, cosa que nos limita el día. Creo que si se quiere hacer una cima, se debe utizar el taxi solo de ida..acabo de enterarme que suben hasta el mismo refugio de Amitges, pero se debe esperar a que se junten 6 personas. El precio pues sube considerable, 30€ Ida y vuelta, mientras hasta San Maurici son 10,50 y 9,00 por perro ida y vuelta. La mejor opcion en mi opinion, el refugio. Se sube un día andando y en dos días desde el refugio se pueden coronar varias cimas. Será para la próxima.. En esta ocasion llegue cerca del collado, calculo que me quedaba una hora aprox para coronar, pero como no me gusta correr, ni estar pendiente del reloj, a las 15:00h me di la vuelta para bajar con calma, de echo llegamos justas al bus de las 17:00h. A las 18:00 pasa el último, tal que si hubiera subido hasta la cima, no hubiéramos llegado para nada.
Hasta cerca del collado, donde me di la vuelta, el camino es bastante llevadero, pasamos por detrás del estany de amitges por un sendero bastante evidente y en poco tiempo empezaremos por los bloques de piedra,(hay hitos, aunque hay que buscarlos porque son escasos) y creo que las piedras seran nuestro terreno hasta llegar arriba. No es difícil pero debemos de estar atentos a los desvíos, buscar el mejor paso si no vemos los hitos y tener algo de orientación(aunque vayamos con gps).

Estany de San Maurici

Estany gran D'Amitges

Refugio de Amitges detrás

Agujas d'Amitges

Las agujas de otra perspectiva