5,0
10,0

cerca de Pineda de la Sierra, Castilla y León (España)

Techo de Burgos, el San Millán tiene multitud de puntos de subida.
Nosotros, en esta ocasión y dada la inestabilidad de la meteo, optamos por la vía normal que parte desde Pineda de la Sierra.
Un acceso cómodo que da opción a una circular de unos 20 Km. suficiente para conocer esta parte de la Sierra de la Demanda.
Desde la iglesia de Pineda de la Sierra, nos dirigimos hacia lo alto del pueblo para ir ganando altura por un cómodo camino que nos sitúa en el depósito de aguas.
Siguiendo los hitos y subiendo varia cotas, llegamos muy cerca del Trigazas al que dejamos a nuestra izquierda.
Tras un agradable paseo entre Trigazas y San Millán, nos situamos en el collado que asciende ya al propio San Millán donde no queda más que remontar el repecho y alcanzar una planicie que lleva al vértice geodésico y buzón.
El regereso lo hacemos por el lado contrarioal de subida y bajamos hasta dar con unas señaes de GR que ya no nos abandonarán hasta el mismo pueblo de Pineda de la Sierra.