Fecha de subida 30 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

2,7
5,4

cerca de Monnegre de Arriba, Valencia (España)

ITINERARIO:
San Vicente del Raspeig /Urbanización el Sabinar - PR CV 282/Camí de la Sendera - Cañada Real de San Vicente a la Carrasqueta - Cañada Real del Palamó a la Penya Roja - Cordal de les Penyes Roges - Penyes Roges - Planet de Tochar/Vaguada - Cañada Real del Palamó - Cordal de la sierra de L'Escobella - Altet de la Mosca - PR CV 282 - L'Escobella - L'Escobelleta - Cornisa del Barranco de la Mosca - Cauce del Barranco de la Mosca - Puente - Valla de Finca particular - Cañada Real del Palamó a la Penya Roja -Urbanización el Sabinar.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Para subir a la cima más alta del término municipal de San Vicente del Raspeig se homologó el PRV-282, llamado el Camí de la Sendera, que viene desde el pueblo hasta l'Escobella. Todos los años celebran una pujada.
Hoy hemos organizado un primer recorrido por ella, pero desde la urbanización el Sabinar y nos ha encantado, sus cañadas reales con los márgenes de piedra seca, sus sierras, tanto la de les Penyes Roges como la de l'Escobella, y su entorno privilegiado que nos permite observar el Ventós, Castellet, el Maigmó, el embalse de Tibi, Monnegre, la Penya Migjorn, Almaens, Cabeço d'Or, Aitana, Guendo, el mar Mediterráneo... Muy recomendable y montañera.
Para llegar al punto de inicio: Desde la autovía que une Alicante-Alcoy recorrer un poco más de 7 km. , tomar la salida 489, y seguir las indicaciones hacia les Penyes Roges. Aparcar cuando termina el asfalto.