• Foto de San Vicente - Guarne  S191

Fecha de subida 29 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

6,1

cerca de San Vicente, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos de la terminal de buses de San Vicente (2,055 msnm) y caminamos spor la carretera que va para Alejandría, como a los 800 metros nos separamos de ella tomando un camino a la izquierda que va por la orilla de la quebrada El Molino. Caminamos unos dos kilómetros hasta el sitio en donde tomamos un camino en ascenso que nos llevó a una fonda en la vereda San Ncolás, en el sitio tres esquinas. Hasta aquí llevábamos 6 km de recorrido. Continuamos caminando por la meseta con algunos ascenso y descensos, tomamos una carretera veredal pasando por la escuela de San Nicolás un poco adelante de la escuela en un bosque de pinos nos desviamos a la derecha para continuar por el cañón de un arroyo y llegar a la casa verde. Continuamos por caminos y por carretera hasta llegar a la escuela Las Cruces a los 11 km de recorrido. En este sitio giramos a la derecha y continuamos por unas excavaciones que están haciendo para convertir el camino en carreteable, tomamos dirección suroeste pasando por a vereda Yolombal y llegando finalmente al sitio de una antena de transmisión a 2.480 msnm y ajustar 18 km de recorrido. Continuamos por carreteable y después por camino para pasar por la escuela de la vereda Guapante y continuar por un canalón que nos llevó al borde superior de la finca de los aguacates. Allí continuamos por el canalón hasta llegar a un monumento a la virgen. Continuamos por un camino en canalón y por este descendimos a Guarne. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos