Descarga

4 horas 5 minutos

24 de noviembre de 2021

noviembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sansoáin, Navarra (España)

Salimos de Sansoain, justo al lado del hotel coto de la Valdorba, y cogemos el camino que pasa cerca del cementerio, obviando el que sube al cementerio, se ven varias estelas en lo alto del muro, más adelante llegamos a un cruce de caminos y tomamos el de la derecha que comienza con buena pendiente y vemos acercarse los grandes molinos, hoy están todos parados por falta de viento, en un punto dejamos el camino para acercarnos a ver el menhir de oaingibela, está tumbado y tiene unas dimensiones considerables, hacemos bastantes fotos y seguimos por el camino que enseguida nos lleva a un enorme panel indicativo del parque eólico, y a unos metros encontramos el buzón y el vértice geodésico del monte Guernica, hacemos fotos y a unos metros a la izquierda está el mirador, estupendas vistas aunque el día con nubes no nos permite ver el Moncayo pero si las zonas más cercanas desde la laguna de Pitillas, San Martín de Unx, Ujue....., seguimos por la pista del parque eólico y algún tramo de senda y vuelta a la pista nos lleva al alto de las mugas, fotos y seguimos por la pista hasta él parapetos, la máxima altura del día, 899, volvemos por la pista para tomar senda a la derecha que nos baja a otra pista y tomamos un camino en descenso que nos lleva aúna alambrada y cogemos senda junto a ella, en algún momento desaparece pero nos lleva al camino y enseguida salimos a otro con mejor piso que nos lleva al primer cruce que habíamos girado a la izquierda y rápidamente aparecemos en el pueblo dando por finalizado el recorrido de hoy