Fecha de subida 4 de diciembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

3,0
6,0

cerca de Joanetes, Catalunya (España)

Aparcamos un poco antes del parquing oficial para evitarnos recorrer por la carretera el tramo que lleva hasta el inicio de la pista. La primera parte de la ruta nos permitió disfrutar de los hermosos ocres con que el otoño tiñe las hojas de las hayas de la Grevolosa. Muchas de ellas impresionantes y centenarias. En la ermita de Sant Nazarí desayunamos en las mesas de picnic que hay preparadas al efecto. Nos volvimos a sumergir en la frondosidad del bosque y nos encaminamos hacia la Font de la Baulella. El track toma forma de U para ir y volver dels cims, y hay que trepar un trecho en el último tramo para coronar ambos. Las vistas son impresionantes en 360 grados. Para la vuelta de nuevo transitamos rodeados de bosque . En la ruta encontrareis algunas vallas electrificadas con el correspondiente soporte para abrirlas y pasar. Sirven de contención para que los animales no campen a sus anchas sin control. Por último mencionar que el Puig de les Àligues está incluido en la lista dels 100 cims.