Tiempo en movimiento  4 horas 29 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

4,2
8,5

cerca de Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

Comenzamos esta ruta en la estación de FGC de Sant Cugat, buscamos la Av del Pla del Vinyet y bajamos hasta encontrar a la derecha el Cami de Can Calders, a la derecha dejamos el Restaurant Can Calders y entramos en el Parc de Collserola, a la izquierda encontraremos el sendero que nos lleva a la Torre Cendrera, a la izquierda hay una pista por la que bajamos, hasta encontrar un estrecho sendero a la derecha, que nos llevara a la riera de Sant Cugat, donde encontraremos la Font de la Lleganya. (Esta Font esta junto a la riera, esta seca, solo queda la pila lavadero). Continuamos por el sendero y en un cruce, cogemos por la que va a la Flor de Maig, (señalizado) el sendero esta muy embarrado porque el día anterior llovió. Caminamos un buen trecho por este sendero hasta llegar a la Flor de Maig. (Centro de Formación y Trabajo). A la izquierda encontramos el sendero que nos lleva a la Font de Sant Pau. (Esta junto a la riera). seguimos dirección a Can Coll, (señalizado), Después de caminar un trecho, llegamos a la antigua bovila de la Roca, (los hornos aún se encuentran en muy buen estado), seguimos y llegamos al área de Can Coll, aquí, junto a la riera vemos el antiguo molí de la Roca, seguimos por el Cami de Can Codina, dirección a Can Catà, antes de llegar, cogemos un sendero a la izquierda que va al cementerio de Collserola, hasta encontrar a la izquierda un estrecho sendero por el que subiremos a la serra del Llegat, donde encontramos una pista ancha, subimos hasta el Turò Pelat, seguimos por la pista que nos llevara a la carretera del cementerio de Collserola, por ella cruzaremos la autopista y llegamos al polígono industrial Coll de Montcada. Vamos al sendero que nos sube al Turó dels Quatre Pins, desde aquí disfrutamos de unas vistas espectaculares. Hacemos unas fotos y seguimos por un estrecho sendero que nos lleva hasta la pista que va al Turó de Montcada. Antes encontraremos el Mirador d'Occident, con unas vistas fantásticas. Continuamos subiendo hasta llegar al Turó de Montcada, (bonitas vistas de Montcada), seguimos hasta un cruce que va a La Pau del Turó, (señalizado), bajamos por un estrecho sendero por el que hay que ir con mucha preocupación. (Aconsejable llevar bastones). Llegamos a La Pau del Turó. Unas fotos y continuamos bajando hasta llegar a la Font de Mitja Costa. (Bonito lugar, con mesas para picnic). Seguimos bajando y pronto encontramos otra Font Abeurador, (da la sensación que es una fuente para los animales del bosque), seguimos y llegamos a Santa María de Montcada, buscamos la estación de Renfe y aquí acabamos la ruta.
Esta ruta la hice con mis compañeros, Manolito el Sherppa, (que es el que ha montado esta ruta) y Agusti.
16,95 km. 27/11/2018
Estación FGC de Sant Cugat
Can Caldes Restaurant y centro de Hipica
Entrada al Parc de Collserola por el camí de Can Calders.
Can Codonyers
Sendero embarrado
F245-Font de la Lleganya y Lavadero. Cerdanyola. Descripción: Esta Font esta en la Riere de Sant Cugat, en el torrent de Can Codonyers, cerca de Can Codonyers. La font esta seca y la pila del lavadero esta llena de tierra y ramas, aunque la estructura esta en buen estado.
Sendero
Centre de Formació i Treball Flor de Maig. El Objetivo de la escuela es ofrecer a jóvenes de entre 12 y 20 años con necesidades educativas especiales, una atención educativa, adecuada y propia, que permita construir unos fundamentos solidos de cohesión por la igualdad y el progreso social.
F028-Font de Sant Pau. ****, Cerdanyola. Descripción: Esta situada en la ladera de una riera, rodeada de una abundante vegetación de la cual destacan unos grandes plátanos. El chorro y la pica están dentro una construcción ornamental hecha de piedra vista en forma de cueva. El entorno es amplio y muy bien conservado, formado por una amplia acera que en un costado tiene una gran bancada y por el otro la riera. Se accede tan por un costado de riera como por el otro por medio de unas larga escaleras. La font fue reencontrada por Miquel Tormos després de mas de cincuenta años de haber estado perdida y enterrada por desprendimientos. Estaba un metro por debajo del suelo. Una vez ubicada y después de haber desenterrado un banco de piedra de unos 12 metros de largo, fue notificado al Patronat de Collserola el cual se puso de acuerdo con ayuntamiento de Cerdanyola y la van a recuperar totalmente el año 1996.
La antigua Bóvíla de la Roca, aun se conserva en bastante buen estado, sobre todo los hornos. Esta situada muy cerca de área recreativa de Can Coll. Para el que le guste hay unos Graffitís espectaculares en todas las antiguas instalaciones.
Caseta junto a la riera de Can Coll
Cruce
La Serra de Llagat es una serra situada entre los municipios de Cerdanyola del Vallès i de Montcada i Reixac en la comarca del Vallès Occidental, con una elevación màxima de 156 metros.
Turò Pelat
Vista
Salida a la carretera
Autopista
Información
Vistos panoramicas
Turó dels Quatre Pins y vistas panoramicas
Mirador d'Occident, vista panoramica
Turó de Montcada. Lo que queda de una montaña comida por las cementeras.
Turó de Montcada. Vistas del destrozo de un bosque maravilloso.
La Pau del Turó
F175-Font de la Mitja Costa. ***, Montcada i Reixac. Descripción: Construcción grande, de formas sencillas que esta formada por un frontal grande de piedra rebosada que se apoya en el margen de la montaña. Del tubo por el que mana el agua sale un buen chorro de agua por la reja metálica del fondo de la pila y que alimenta un abrevadero situado unos metros mas abajo. Esta situada en Santa María de Montcada i Reixac, en el sendero GR92.
Fuente abrevadero para animales, el agua viene de la Font de Mitja Costa
Estación de Renfe de Santa María de Montcada i Reixac.