• Foto de Sant Honorat (1068m)  100cims

Fecha de realización junio 2014

1,6
3,3

cerca de Peramola, Catalunya (España)

Reto de subir a los 100 Cims selecionados de la lista creada por la FECC.

La ruta de Sant Honorat nos permite descubrir uno de los parajes más espectaculares y a la vez más desconocidos del Prepirineo catalán: la sierra de Sant Honorat, un macizo de origen calcáreo que nos ofrece riscos vertiginosos, grandes mesetas en altura y unas vistas privilegiadas del sur del Alto Urgel -el pantano de Oliana, la sierra de Aubenç, la sierra de Turp y las tierras del Grau de Oliana-, del Solsonés y de la Noguera.
Dificultad técnica: Media. Se trata de una excursión sin ninguna dificultad técnica y apta para todos.

El itinerario está señalizado con señales verticales de diferentes formatos, hitos de piedras y alguna marca de pintura.
Esta ruta empieza en el restaurante-hotel Can Boix,despues de hacer el ascenso hemos bajado por el mismo camino..
Para aquellos que lo prefieran, también se puede empezar la ruta de Sant Honorat desde Peramola; en este caso, desde el centro de Peramola hay que ir primero en dirección a la ermita del Roser, a continuación hacia la casa de Nerola y finalmente hacia el hotel Can Boix (a unos 2,5 km de Peramola).
Expresamente nos hemos desviado de la ruta para "grimpar" (muy facil)...
La ruta es muy recomendable ...