Tiempo en movimiento  6 horas 36 minutos

Fecha de subida 20 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

5,7

cerca de Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Este recorrido ha sido diseñado enlazando diferentes elementos del patrimonio cultural, mayoritariamente dentro de un entorno natural, en el área del Parc de la Serralada de Marina. El inicio en una línea de metro y final en una de tren, hace el recorrido accesible a mas senderistas.
El desnivel acumulado está bastante repartido, no habiendo tramos prolongados de esfuerzo significativo (salvo la subida al Turó d'en Boscà). Algún rato se camina por rastro de sendero o con algo de vegetación ya que no es de paso habitual (junto al Acueducto de Ca n'Alemany, tras Ca n'Alemany, y entre la Cartuja y Tiana, a tramos). El resto sin problema por sendero, pista y asfalto. Precaución en los cruces de carreteras, especialmente antes de bajar a Tiana.
La mayor parte del tiempo se está expuesto al sol.

A continuación enlaces con información de los principales lugares que se visitan:

- Sant Jeroni de la Murtra.

- Acueducto St.Jeroni de Dosrius.

- Ca n'Alemany.

- Creu de Montigalà.

- Poblado Ibérico del Turó d'en Boscà.

- Castillo de Godmar.

- Can Sent-romà y vídeo de Can Sent-romà.

- Cartuja de Montalegre (web oficial) y Cartuja de Montalegre.

- TIANA : Iglesia Sant Cebrià, jardín Lola Anglada y el tranvía.

- Batería de Montgat.

- Turó del Mar.

- Turó de Montgat (1), Turó de Montgat (2) y Túnel de Montgat.

- Torre de Ca l'Alsina y Montgat 1705.
Se pasa bajo una arcada y a continuación por encima a lo largo de él.
Se sigue por pista
En 100 metros se entra en calle.
El perímetro del poblado está vallado pero hay una abertura (flecha roja en foto). Se sigue por pista hasta cruzar carretera. Luego sendero.
Se sigue por el arcén de la carretera
Una vez al otro lado seguir un rastro de sendero primero a la derecha y después a la izquierda a buscar unos antiguos postes de alambrada (imagen). Siguiéndolos ladera abajo se enlaza con el track. Hasta aquí el track va por una opción peor.
Un pozo cada dos casas.
Se llega tras atravesar las vías por un paso subterráneo.
Un total de 3 plataformas de sistemas antiaéreos de la Guerrra Civil, al borde de un montículo herbado.