Fecha de subida 21 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

2,8
5,5

cerca de Masía de Monfort, Valencia (España)

SANT JOAN - 3 CANALES PENYAGOLOSA
Hoy tocaba ruta aventurera por el Gegant de Pedra, subiendo y bajando por sus canales.
Salida desde el parkingc del ermitorio de Sant Joan y por la Lloma del Conill nos acercamos al Mas de la Cambreta, desde donde rodeamos el Penyagolosa y encaramos los canales. Antes de llegar a la base nos saltamos unas fitas y nos tocó subir buscando el mejor paso.
Empezamos a subir el primer canal norte, ayudados en su parte final por unos metros de cadenas. Ahora buscamos la bajada por la segunda canal, más tipo pedrera, que nos lleva de nuevo a la base del Gegant.
Buscamos el último canal para volver a subir al pico, el más complicado en los últimos metros, pero con precaución y esfuerzo lo logramos.
Ahora empezamos el descenso por la ruta normal, desechando dos desvíos al Portellás, y pasando por la caseta refugio hasta llegar al Corralico. POr la pista a la derecha buscamos el camino que nos internará en el barranco de la Pegunta. Lo seguimos en paralelo, visitando su fuente seca y la Nova, y salimos del barranco por la pista principal, la seguimos y en un momento estamos de nuevo el parking.
Bonita ruta, con la dureza de las subidas por el Cantal del Miquelet y los canales de subida al pico.