Fecha de subida 21 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

4,5
9,1

cerca de Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Pont Cabradis, 05285 Guixeres, Lleida
42.140910 1.671764 - 42.139629 1.670750

Para hacer la caminata de hoy tomaremos la carretera que sale de Berga con dirección a Sant Llorenç de Morunys y a unos 30 Km. encontraremos Puente de Valls, una vez allí tomaremos una carretera a mano derecha que sube al vecindario de Valls, para continuar un trozo más arriba donde ya no se puede pasar más por la cadena. Dejaremos el coche y seguiremos un camino que sube por el lado del río Valles y nos llevará a la Central hidroeléctrica, y al Molino de la Corriu. Aquí tomaremos a mano izquierda, un sendero, donde encontraremos unas señales o pequeñas plaquetas, nosotros tomaremos las marcadas con el nª3 y las seguiremos todo el camino hasta llegar al Puente Cabrida. Una vez vamos trepando por la Baga de la Torre, encontraremos un roble grandioso, y poco menos la casa de la Torre bajo el single de la cabeza de la Torre. Encontraremos dos miradores, pasaremos por el torrente de las cintas (tiene que ser muy guapo cuanto baja agua) encontraremos la Vauma de las cintas debajo del Castillo de Ases de 1.329 m Seguiremos haciendo camino todo él bien marcado y señalizado hasta llegar al Puente Cabradís. Una vez visto el puente y el río, aquí tomaremos la señal nº 1, vamos a ver la Fuente Cabradís, es muy curiosa esta fuente pues nace el agua debajo de un monumental Fresno. Seguiremos el camino con unos pequeños desniveles donde los sortearemos por medio de cadenas, cuerdas y escalera, todo para hacer más interesante la caminata. Pasaremos por la fuente del hambre, la Vauma de los peines, hasta llegar al Molino de la Corriu. Aquí ya sólo quedará deshacer el camino de la ida. La caminata le cale metida de moderada pues todo el recorrido es un pequeño rompepiernas. Si clicas sobre la WEB. de la caminata podras ver las fotos
*El puente Cabradís, es un puente natural, formado en el río Agua de Valls por la acumulación de sarro, que ha ido cerrando el río, que se ha visto obligado a hacerse paso por debajo de la tosca, formando esta cavidad de unos treinta metros de largo. Esta maravilla natural, está situada en el fondo de un valle, enmarcada por altos colinas y acantilados con imponentes paredes, desde donde los torrentes caen verticalmente formando numerosos saltos (en períodos de lluvia, ya que ahora están completamente secos). La vegetación de la zona, está formada preferentemente por pino, haya y boj, formando entre un conjunto de gran belleza. Nosotros hemos hecho una ruta circular, saliendo desde un poco después del pueblo de Valls, siguiendo la desviación a la derecha que sale de la pista que va a la Corriu, en dirección al Molino de la Corriu, desde donde hemos girado a la izquierda para subir al ruinas casa de la Torre, continuando por encima los riscos, con continuas subidas y bajadas para atravesar los torrentes, hasta llegar al puente Cabradís. A la vuelta, hemos pasado por sobre el puente, donde hay una fuente que nace en los pies de un fresno, continuando seguidamente por un sendero, que pasa por la zona de aguas-juntas (donde vertiente las aguas en el río, los torrentes de Cavallonga y Boner) y el Escalar (una zona equipada con cuerdas, cadenas y una escalera), hasta llegar a la pista, donde está la fuente del Hambre y una segunda esclusa, muy cerca del Molino de la Corriu , donde cruzamos un viejo puente de madera y siguiendo el mismo camino de la ida, llegamos al punto de salida.
parquing

Inicio

Río

Rio

Pont

Punto de observación de aves

Pont Cabradis, mirador de la ruta dels cims.

Mirador de la ruta dels cims.