Tiempo en movimiento  4 horas 7 minutos

Fecha de realización abril 2018

3,8
7,6

cerca de La Llagosta, Catalunya (España)

Esta ruta la comenzamos en la Ermita de St Pere Reixac. Vamos a la pista de entrada al Parc y a unos 200 metros encontramos a la izquierda un estrecho sendero por el que iremos a la Font dels Avellaners. Esta bonita Font por la que sele un buen chorro de agua, se encuentra en un bonito rincón, con mucha vegetación, arboles gigantes y con todo su entorno muy bien cuidado. (Esta Font fue restaurada por un grupo de jubilados de la zona). Seguimos por el sendero hasta salir a la pista rural, giramos a la de derecha y después de unos metros veremos a la izquierda las ruinas de una antigua pedrera, seguimos hasta encontrar la Font dels Caçadors. la encontramos a la izquierda, junto a la pista. No sale agua, pero el entorno esta bien cuidado. Esta Font también fue restaurada por el mismo grupo de jubilados). seguimos y a muy pocos metros encontramos a la izquierda el sendero de subida a Les Maleses. (Para esta ruta los bastones son aconsejables y la cámara de fotos también) Subiremos unos 3 km por un sendero con tramos de pronunciadas subidas acompañadas de tramos de recuperación, por lo que la subida la podremos haber sin demasiados problemas. En esta subida podremos disfrutar de unas vistas espectaculares. Al llegar al Turó de Les Maleses nos encontraremos con un gran poblado ibérico que esta muy bien. En este Turó podemos descansar mientras disfrutamos de unos de los mejores vistas que se pueden ver de la zona. Espectaculares paisajes. Continuamos bajando por el mismo sendero hasta un cruce, giramos a la izquierda hasta salir a una pista que nos lleva al Turó de la Coscollada con su torre de Vigia forestal. Desde aquí hay una impresionante vista de Barcelona, Badalona y parte de la costa del Maresme. Seguimos por la pista, bajado para Can Ruti. Después de un buen tramo, cogeremos un estrecho sendero a la derecha. En estos senderos son aconsejables los bastones ya que son un poco resbaladizos debido a una gruesa arena suelta. Tiene tramos de fuerte subida y otros de pronunciada bajadas, pero con precaución se pueden hacer sin problemas. El tramo final nos baja hasta el Merendero de Can Ruti. Subimos hasta la carretera y rodeamos el Institut de Recerca contra la Leucémia Josep Carreras, hasta encontrar el sendero que sube al Turó de Les Maleses. (Este sendero esta muy bien para caminar). Después de un buen trecho encontraremos otro bonito ricón. La Font de l'Amigó, por la que sale un buen chorro de agua. Su entorno esta muy bien cuidado y hay muchos gatos a los que algunos senderista le suben comida. Seguimos por el sendero y subimos hasta el cruce de Les Maleses - St Pere Reixac, bajamos unos 2 km por otro sendero hasta la Ermita de St Pere Reixac y aquí acabamos la ruta.
Esta ruta la hice con mis compañeros, Manolito el Sherppa, Huete y Agusti.
15,12 km. 10/04/2018
Sant Pere Reixac
Cruce
Esta Font por la que sale un buen chorro de agua, fue rehabilitada por un grupo de jubilados de la zona. Se encuentra en un bonito rincón con mucha vegetación y arboles gigantes. El entorno esta muy bien cuidado.
Ruinas de la antigua pedrera
Esta Font esta junto a la pista rural, solo salen una gotas de agua. Su entorno esta muy bien cuidado. Esta Font también fue recuperada por el grupo de jubilado que recupero la Font dels Avellaners.
Panoramica
Comienza la subida a Les Maleses
Vista y senderos
Cruce, izquierda
Panoramicas
Cruce y vista
Cruce
El poblado íberico de Les Maleses fue descubierto a principios del s. XX , en la cumbre de Les Maleses, en la Serralada de Marina. Se trata de un emplazamiento elevado que permitía una condiciones defensivas muy favorables, al mismo tiempo que conectaba los poblados de la costa con los asentamientos del interior. Sus habitantes, los Laietanos, eran una de las tribus que formaron parte de la cultura ibérica. Les Maleses tiene una extensión aproximada de unos 2000 metros cuadrados y fue ocupado a partir del siglo III aC., siendo abandonado, posiblemente, con la llegada de las tropas romanas.
Cruce izquierda
Cruce derecha
Turó de la Corcollada - Torre Vigia y Vistas Coscollada és el turó mas alto de la ciudad de Badalona. Situada a 466,3 metros sobre el nivel del mar.
Panoramicas
Senderos
Cruce derecha
Cruce izquierda
Torre eléctrica
Merendero de Can Ruti
Font seca, no se su nombre.
Font de l'Amigó: A principios de los años 90 del fue restaurada y consolidó toda la estructura de la Font, y el entorno se replantó de arboles y frutales. El lugar esta bien cuidado y hay muchos gatos que son cuidados por senderistas que suben a alimentarlos.
Cruce Les Maleses y St Pere Reixac
Sendero
Panoramica
Vista
La Iglesia Sant Pere de Reixac está ubicada en la localidad de Montcada i Reixac. Está documentada desde el año 992. Fue rehecha a mediados del siglo XI y consagrada en 1048. Hacia el año 1676 se transformó adquiriendo el aspecto que podemos observar en la actualidad. Fue parroquia hasta 1876. Destaca de la iglesia su torre, de base cuadrada y remate octogonal, del siglo XVII. Tiene dos naves con arcos de medio punto en su interior, cubiertas con bóvedas de cañón de época moderna, rematadas con sendos ábsides orientados a levante. Se cree que la nave de mediodía podría ser del siglo X y la otra correspondería a la reforma del siglo XI. La iglesia ha sufrido dos grandes incendios, uno en el año 1652 y otro en 1936, que provocaron grandes restauraciones casi integrales en su arquitectura. El conjunto fue restaurado por Jeroni Martorell en 1951.