Tiempo en movimiento  2 horas 28 minutos

Fecha de realización octubre 2018

3,1
6,1

cerca de Sant Pere de Riudebitlles, Catalunya (España)

Comenzamos nuestra ruta en la Plaça del Terraplè, donde dejamos el coche, allí mismo bajamos hacia la Font del Pont y comenzamos nuestro camino al lado del río. Llegamos, después de atravesar un buen tronco de un árbol que está serrado para poder dar paso al camino, a la Font del Quádres donde hay unas mesas para picnic, un sitio muy acogedor. sin dejar el río pasamos por debajo de un puente de carretera y llegamos hasta la Font del Plataners. Avanzamos y después de cruzar varias veces el río por piedras que están puestas expresamente para hacerlo llegamos hasta un antiguo puente con un pequeño acueducto y lo pasamos por debajo. continuamos bordeando unos viñedos hasta cruzar la C-15 por debajo de un puente, una vez pasado hay que girar a la izquierda y estar pendiente pues el camino no está bien señalizado, bordeamos una parcela de viñedos haciendo una ele hasta encontrarnos nuevamente con el camino del río. Dejamos a la izquierda un acueducto que cruza el río y que es bastante largo. Llegamos hasta un pequeño salto de agua y continuamos hasta cruzar el río por un puente de madera y luego por una pasarela de madera, volvemos a pasar varias veces atravesando por piedras hasta llegar a la reclusa del Molí y seguidamente al Molí de Ca l'Oliver, atravesamos el Pont de Ca l'Oliver y nos encontramos con el Molí del Rabí o Regatons, a poca distancia vemos un lavadero con una fuente muy bien cuidado y a unos 500 metros ya llegamos a la Font del Deus. Cojemos fuerzas con nuestro bocata y nuestra fruta para volver.
La vuelta al coche la hacemos más rápida, atravesamos el pueblo de Sant Quintín de Mediona por la Av/ Catalunya, salimos a la C-244 y nos desviamos por el camí de la Noguera que está asfaltado hasta llegar a nuestro coche. Por el camino divisamos un lago o embalse bastante grande y llegando a nuesrto destino también un buen acueducto.
Día bien aprovechado, merece la pena.