Fecha de subida 24 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

4,8
9,6

cerca de Montesquiu, Catalunya (España)

¡¡¡ATENCIÓN !! !
Esta ruta cruza la riera de la Foradada en 12 ocasiones, si el caudal es abundante, la única opción para cruzar es mojarse los pies.
Se puede optar por descalzarse cada vez que se cruce, o bien llevar calzado tipo sandalias o apto para el agua, y andar con ellos hasta cruzar por ultima vez la riera, el camino en ese tramo es de fácil caminar.
Falta un waipoint de los cruces de la riera, el tercero , me olvidé de marcarlo.
Ruta realizada el 16 de octubre del 2016
Itinerario circular desde Sant Quirze de Besora para visitar el Salt deL MIr, que con sus 35 metros de caída,aunque lleve poca agua es espectacular y está en un paraje de gran belleza.
El recorrido pasa por la curiosa ermita de Montserrat, ( tendremos que hacer un pequeño ir y volver para verla.)
Tras un corto tramo de asfalto, nos adentramos ya en el camino de tierra que nos lleva al Molí de la Foradada, y de aquí, al primer cruce de la riera.
Tras el ultimo cruce, parada para reponer fuerzas, secarnos los pies, y ponernos otra vez la botas de montaña.
Seguimos por una pista y luego nos desviamos para coger un bonito sendero en ligera subida que nos deja cerca de la Resclosa del Mir.
Seguimos hacia el Salt visitando de camino los restos del Molí Fariner.
Después de la visita reculamos unos metros y nos adentramos en el Boscatell, un bosque muy chulo y frondoso, con algún tramo despejado que nos permite disfrutar de unas magnificas vistas.
Llegamos otra vez al Molí Fariner de la Foradada..., ya solo nos queda repetir el pequeño tramo asfaltado que nos lleva al bar para disfrutar de la merecida cerveza.
Una ruta entretenida y variada en cuanto a camino y paisajes

La catalogo como moderada por el tramo de la riera, aunque en épocas de poca agua, seguro se puede atravesar sin problemas.