Descarga

29 de octubre de 2020

octubre 2020
Comparte

cerca de Sant Quirze Safaja, Catalunya (España)

Bonito paseo qué parte de Sant Quirze de Safaja y que pasando por
- la Bauma de l'Espluga
- Camping L'illa
- Molí de Llobateres
- Molí Baix
Llega hasta la Riera de Tenes donde está el Gorg Negre.

Importante:

1- Tras bordear una casa privada para ir a la Balma, hay que tomar el desvío de la izquierda. Parecía por el Wikiloc que era el de la derecha pero tuvimos que darnos la vuelta.

2- Cuando llegas al campo de fútbol y básquet del camping, el camino queda al final a la derecha. Nosotros seguimos la ruta del wikiloc y fuimos por el lado izquierdo pero había mucha vegetación, era estrecho y no era sencillo pasar por ahí.

3- Cuando llegas al Molí Baix, para poder llegar a la Riera has de entrar a la caseta del molí y verás una puerta a la derecha que te acerca a la misma.

4- Miramos de poder acceder al Gorg Negre por un caminito a la izquierda que incluso cuenta con una cuerda para ayudarte a bajar. Pero la vegetación era tan densa que no pudimos acercarnos al agua.

Poste informativo de rutas

Iglesia románica Sant Quirze I Santa Julia

Balma d'esplugues

Poste informativo

Aquí seguir las señales de matagalls-montserrat