Fecha de subida 12 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

3,4
6,8

cerca de Santa Agnès de Corona, Baleares (España)

Ruta de paisajes y vistas espectaculares. Vistas de cala sardina, desde arriba y sin descender, vistas de las islas margalides y tanto la bajada a ses balandres, como en sí misma, de lo más espectacular que podemos observar en nuestra isla. La bajada a ses balandres se realiza por un sendero de buena pendiente hasta llegar a la escalera de madera. Des pues otro sendero hasta llegar al acantilado donde hay una cuerda para poder bajar abajo a ses balandres. Da un poco de respeto los 2 primeros metros, hasta que uno se acostumbra. Calculo que debe haber 10, 12 metros de bajada agarrándose a esa cuerda. Abajo la cala y las casetas de pescadores (varaderos) impresionan ya que parece estar excavados en rocas de difícil acceso. La subida se realiza por el mismo sitio, aunque hay una variante por costa. La subida por la cuerda ya es más fácil, pero las pendientes de los senderos son fuertes (se pasa otra vez por la escalera de madera).
Una vez arriba se sigue por un sendero y se baja por un camino medio asfaltado para llegar a S'Illot. A partir de aquí hasta el waypoint que denominó salvaje, hay una subida de aúpa, creo que realizada para alguna carrera de trail o ultratrail, en la que las pendientes deben ser de un tanto por ciento de desnivel elevado. Ya una vez arriba se continúa por un camino normal hasta llegar al coche.