Tiempo en movimiento  una hora 49 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,3
4,6

cerca de Santa Agnès de Corona, Baleares (España)

Ruta por una de las zonas más salvajes y vírgenes de Ibiza, Santa Agnès de Corona.
Empezando la ruta desde la iglesia de este bello lugar vamos caminando hacia el oeste, dejando a nuestra izquierda el valle de los almendros, sitio muy bonito sobretodo en época de la floración de los almendros.
Después nos adentramos hacia la derecha por un camino de tierra, bajada fácil y con una bajada con poco desnivel, todo el rato por bosque hasta que llegamos a una curva donde ya se ve el mar y los acantilados, y a la derecha se ve la Cala de'n Guillem (lugar conocido como puertas del cielo).
Descendemos hasta la Cala y nada más pasar las Casitas de pescadores comienza el ascenso a través del acantilado, parece peligroso pero la única subida que puedes patinar hay una cuerda donde te ayuda, esta la ruta indicada por flechas azules (en sentido contrario al que vamos).
Subiendo el acantilado llegamos a un cruza donde hay que girar a la izquierda, si subes es como ibas escaleras con un muro, pues girando a la izquierda llegas al manantial, después del manantial sigues hasta llega a la parte baja del mirador "las puertas del cielo" donde tienes una bella imagen de Es Corrall. Sigues la senda por debajo del acantilado hasta llegar a un cruze que giras a la derecha por un camino más ancho y llegas al parking del restaurante puertas del cielo y desde allí al punto de inicio