Tiempo  una hora 41 minutos

Fecha de realización julio 2020

1,5
3,0

cerca de Santa Ana, Castilla-La Mancha (España)

- Estamos en el mes de Julio con 35 grados de media de calor, y madrugando vamos a realizar un paseo de unos 6 kms. antes de que apriete el calorcito, para subir al vértice de VENTOSA - con 1.290 metros de altura, poco desnivel y en unas 2 horas estamos de vuelta en el coche y acabado esta pequeña ruta.
- Para ello salimos de la aldea de Casas Rurales de Santa Ana de la Sierra, a unos km. del pueblo de Casa Sola y un poco después de Alcadozo.
- Atravesamos la aldea y subimos tranquilamente a la ermita de Santa Ana, desde aqui continuamos por el monte a través en varias ocasiones, no hay senda, pero se camina bien sin problemas, y poco a poco vemos las élices del parque eólico donde nos encaminamos buscando la cima.
- Una vez coronada la misma, descendemos con poca pendiente por el lado contrario a la subida y desembocamos en una pista, la cual dejamos un poco mas adelante a la derecha para coger un camino en buen estado mas pequeño y llegaremos a una segunda pista por donde circulan los vehiculos.
- La seguimos un buen trecho hasta conectar con la carretera y aqui sin seguirla y por la parte izquierda de la misma por el monte, ya divisamos a lo lejos la ermita del pueblo y que nos encaminamos hacia ella para terminar este paseo.
- Hay poca senda en el recorrido, pero el paseo por el monte se van sorteando los matorrales sin problemas, ruta apta para hacer en verano y estirar las piernas antes de que el calor haga mella en nosotros.