Tiempo en movimiento  2 horas 19 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,1
4,2

cerca de Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Ruta fácil y bien señalizada para hacer con la familia. Senderos cómodos y con mucha sombra. Hay ríos/arroyos de agua clara por toda la zona que cruzaremos por los numerosos puentes de madera que encontraremos.

Me ha sorprendido muy mucho los Riscos de Levante por su belleza y por su situación, ya que jamás me hubiera imaginado encontrarme algo así por esa zona. Seguiremos descubriendo sitios hermosos por mi tierra Andaluza.
Nos desviamos a la derecha hacia Riscos de Levante. A la vuelta cogemos el camino a nuestra derecha hacia Horno de Cal el Bosque de las Letras
No cruzamos el puente ya que éste nos conduce por el sendero dirección a Alajar, así que seguimos con el río a nuestra izquierda.
Punto en el que finalicé mi ruta. Sin embargo si se continúa el sendero puedes hacer la circular rodeando El Gollizo y regresar hasta Santa Ana la Real o también puedes coger el primer desvío a la izquierda y dirigirte hacia Alajar.
Yo llegué hasta aquí siguiendo un track, pero al llegar no había nada especial y me tuve que volver ya que te topas con la carretera, salvo que quieras ampliar un poco más la ruta y seguir hasta la Cascada de Jollarancos, o también llamada Chorros de Joyarancón, o también puedes continuar hasta Castaño de Robledo. El sendero que lleva a ambas ubicaciones comienza cruzando la carretera donde os encontraréis un panel de información. Dejo enlace a la ruta que hice en Noviembre "Chorros de Joyarancón y Castaño de Robledo". https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/santa-ana-la-real-castano-de-robledo-por-los-chorros-de-joyarancon-30233895