Tiempo en movimiento  2 horas 19 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,1
4,2

cerca de Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Ruta fácil y bien señalizada para hacer con la familia. Senderos cómodos y con mucha sombra. Hay ríos/arroyos de agua clara por toda la zona que cruzaremos por los numerosos puentes de madera que encontraremos.

Me ha sorprendido muy mucho los Riscos de Levante por su belleza y por su situación, ya que jamás me hubiera imaginado encontrarme algo así por esa zona. Seguiremos descubriendo sitios hermosos por mi tierra Andaluza.

001 Cartel informativo Riscos de Levante

006 Desvío sendero derecha

007 Camino de Santa Ana a Alajar

008 El Bosque de las Letras 3

009 El Bosque de las Letras 4 y Horno de Puerto Molino (Horno de Cal)

Información

010 Carteles de direccion.

Nos desviamos a la derecha hacia Riscos de Levante. A la vuelta cogemos el camino a nuestra derecha hacia Horno de Cal el Bosque de las Letras

011 Puente 1

No cruzamos el puente ya que éste nos conduce por el sendero dirección a Alajar, así que seguimos con el río a nuestra izquierda.

012 Cartel Ruta geológica-Riscos de Levante

013 Fin de mi ruta. Fin de los Riscos

Punto en el que finalicé mi ruta. Sin embargo si se continúa el sendero puedes hacer la circular rodeando El Gollizo y regresar hasta Santa Ana la Real o también puedes coger el primer desvío a la izquierda y dirigirte hacia Alajar.

014 A la derecha.

015 Río y poza. Bosque de las letras 5

016 Puente 2

017 A la derecha hacia el puente.

018 Puente 3

024 Area de descanso

025 Puente 5

026 Fin camino.

Yo llegué hasta aquí siguiendo un track, pero al llegar no había nada especial y me tuve que volver ya que te topas con la carretera, salvo que quieras ampliar un poco más la ruta y seguir hasta la Cascada de Jollarancos, o también llamada Chorros de Joyarancón, o también puedes continuar hasta Castaño de Robledo. El sendero que lleva a ambas ubicaciones comienza cruzando la carretera donde os encontraréis un panel de información. Dejo enlace a la ruta que hice en Noviembre "Chorros de Joyarancón y Castaño de Robledo". https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/santa-ana-la-real-castano-de-robledo-por-los-chorros-de-joyarancon-30233895