Tiempo en movimiento  2 horas 11 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,2
4,5

cerca de Santa Ana la Real, Andalucía (España)

La ruta comienza en el pueblo de Santa Ana la Real. Tomamos el camino hacia Aguafría, pero antes de llegar nos desviamos a la derecha y seguimos el Barranco del Negrito donde pasaremos por diferentes hornos de cal. Cuando llegamos al puente giramos a la izquierda para ver los chorros de Santa Ana o también llamada cascada de Joyarancón. Volvemos de nuevo al puente y vamos hacia la izquierda. Una vez que llegamos a la carretera, la cruzamos para seguir la ruta del Bosque de las Letras e el Barranco de Casares y la Ribera de Santa Ana. Después de cruzar varios puentes, nos desviamos a la derecha para coger el Barranco de la Presa y llegar al pueblo entrando por la fuente de los tres Caños y los lavaderos hasta la iglesia.

Preciosa ruta realizada por un grupo de senderismo de Huelva siguiendo un track de wikiloc.
Es una ruta imprescindible, que se puede hacer en cualquier estación del año.

Inicio. Santa Ana

Fuente Cagancha

Aldea de la Presa

Horno

Fuente de los tres caños y lavaderos