3,1
6,1

cerca de Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Dejamos el coche en Santa Fe del Montseny. Desde ahí podemos coger un camino que nos llevará hasta la Font dels Passavets. Durante este trozo de camino, iremos acompañados de una riera, la Riera de Santa Fe. Lo más seguro, es que en la fuente os encontréis gente cogiendo agua con garrafas.

Seguimos nuestro camino y cruzamos la riera de Santa Fe. Durante la subida, nos desviaremos por un sendero más estrecho. Seguiremos subiendo y finalmente llegaremos a la Font de Brianço.

Después de la fuente, seguimos subiendo hasta les Agudes. Durante este tramo de subida, en una curva del camino, podréis disfrutar de unas buenas vistas. Justo antes de llegar a lo alto de les Agudes, hay un (podriamos llamarlo) plano, con muy buenas vistas. Subimos el último tramo (que a mi personalmente me gustó bastante) y hacemos cima en les Agudes. Unas vistas estupendas, un buen sitio para comer si no hace frío. En nuestro caso hacía mucho frío y comimos en el plano.

Después de visitar les agudes, seguimos nuestro camino hacía el Turó del Home. Es un sendero estrecho, y bastante entretenido con buenas vistas. Después del Sendero, tenemos la opción de subir al Turó de l'Home. Nosotros no subimos porque íbamos muy mal de tiempo, y se nos iba a hacer de noche (y en pleno diciembre con todo helado, no parecía una buena opción).

Seguimos bajando. Durante la bajada podemos encontrar el Pou del Campte. Un pozo que usaban para coger nieve y llevar el hielo a Barcelona y otros núcleos urbanos de la época.

Este camino nos dejará en la font dels Passavets, donde siguiendo la riera de Santa Fe y el anterior sendero, nos llevarán al coche.

La ruta se puede hacer facilmente en 3-4 horas. Nosotros nos tomamos la subida con calma, y en la bajada nos encontramos con que el camino estaba helado, hielo puro, de la nevada de hacía una semana, lo que nos ralentizó muchísimo la bajada. Ya que se está aquí, uno se puede acercar al pantano de Santa Fe (aunque nosotros no llegamos a hacerlo por que se nos hizo de noche).