Fecha de subida 7 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

5,2

cerca de Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Tengo que indicar que el track de esta ruta NO PUEDE SER SEGUIDO en cuanto se adentra en terrenos cuyo acceso está absolutamente prohibido.

Recomiendo hacer esta otra:

O, si se prefiere, esta alternativa:

El día que la hicimos sufrimos un despiste monumental y, al querer acceder a la Ermita de Santa Eulalia para ir, por detrás de la misma, hacia la urbanización Ceres Golf, nos adentramos sin darnos cuentas en terrenos militares con el consiguiente peligro.

Inmediatamente que nos percatamos de nuestro error buscamos una salida lo más urgente y rápido posible y solo pudimos salir, dado el sistema de protección de alambrada que existe, reptando por el suelo y francamente preocupados.

En consecuencia, insisto: no hacer esta ruta.

• Foto de Manbema

Manbema 21-feb-2014

¡¡Vaya corte que debiste llevarte!!

Estoy de acuerdo contigo, estar ruta o la continúas hasta Valdesalor para volver por el Puerto de las Camellas, o por la Carretera de Badajoz, o vuelves por el mismo camino.

• Foto de Cocinilla

Cocinilla 07-may-2014

Al llegar a la Ermita de Santa Olalla (o Eulalia) una de dos: o regresas por el mismo camino, o te vas al Puerto de las Camellas y regresas por allí. En cualquiera de los dos casos, el recorrido es muy interesante.

• Foto de Mirafrin

Mirafrin 10-may-2014

¡¡Peligroso error, Dalits!! Pudísteis tener un disgusto.

• Foto de Dicaru

Dicaru 14-may-2014

También me ha pasado a mi lo de subir monte arriba tratando de salir a Norba Golf y toparme con el terreno militar. Pero me di la vuelta y bajé por Santa Lucía.

• Foto de Pelopua

Pelopua 19-may-2014

Se puede hacer completa y conseguir el objetivo perseguido si una vez que llegas a la Ermita de Santa Olalla inicias el regreso y, después de subir elrepecho que hay antes de Santa Lucía, tomas un sendero a la derecha que te lleva a Norba Golf. Por ahí no existe ningún problema de paso.

• Foto de Crispal

Crispal 21-may-2014

Sorpresa en el recorrido, ja ja. No merece la pena el riesto. Buena alternativa continuar hasta el Trasquilón y volver por el Puerto de las Camellas.

• Foto de Depuntillas

Depuntillas 30-mar-2015

Como bien dices, Dalits, lo suyo es regresar por el mismo sitio o bien irse hasta el Puerto de las Camellas y volver por allí.
    La ruta es muy bonita, sobre todo en primavera y, para mi gusto, el trozo entre Santa Lucía y Santa Olalla no tiene precio.

• Foto de Parian

Parian 01-abr-2015

Buena información. Yo también di la vuelta en la segunda ermita, que solo puede contemplar desde el camino.