Descarga

1 de mayo de 2021

mayo 2021
Comparte

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Santa María de El PAULAR-CASCADAS DEL PURGATORIO

Tengo un enfado monumental.Hoy nos acercamos al monasterio del Paular y me llevé unas cuantas sorpresas.
Primera: Todas las zonas habilitadas para parking estaban cerradas incluida la del monasterio.Dimos muchas vueltas intentando comprender la situación.La situación,es que se han incorporado a lo privado y te cobran ahora por todo.;cosa que hasta hace poco no
ocurría.
Monasterio cerrado a cal y canto ,hasta las diez de la mañana y otro lugar de parquing cercano igual.Lo mismo ocurre con el parking de las presillas.Se han montado un negocio de lo lindo y cuando pregunas el porqué,solo saben decirte,que si ellos van a Madrid también tienen que pagar.
Vergonzoso es que cuando los ,que venimos como senderistas y no domingueros al disfrute,no tengamos donde aparcar y tengamos que pagar 3 euros-9 euros y en el monasterio no lo se.
Además los horarios no se corresponden con los que madrugamos,para evitar aglomeraciones.Nosotros somos de 7,30 a 8 de la mañana y en algún sitio tendremos,que aparcar,sin que estos peseteros aparte de cobrarnos,no nos den chance de aparcamiento.
Mi más sentido cabreo,hacia estos personajes,que se aprovechan de las circunstancias
de una naturaleza,que es un bien de todos.
Solo romperé una lanza a su favor y es que el aparcamiento de las presillas ha recibido
un lavado de cara y ha quedado bastante bien,pero con esta locura,te impiden comenzar la ruta desde el puente del PERDÖN.
Añadiré,para quienes lean esto quee existe la posibilidad de aparcar en RASCAFRIA o tras el MOnasterio y evitar el pago usurero.
Una pena que con su egoismo mancillen esta bella y familiar ruta.

Creo,que tardaré en volver por la zona,no me agradan estos personajillos.

RUTA
Ruta muy familiar y facil de seguir.Tiene diversos recorridos siendo este el más sencillo y corto.

Ideal para hacerla en primavera y verano.

Debido a los inconvenientes arriba mencionados,no pudimos hacer el recorrido más habitual,que comienza en el estupendo y bello PUENTE DEL PERDÓN.
Seguiremos la pista,sin ninguna dificultadhasta enlazar con la senda,también muy bien marcada,que nos acerca alas cascadas.
Alcanzaremos a llegar hasta el mirador ,donde podremos admirar la primera de las cascadas.La segunda cascada,no la hicimos,por el riesgo de las piedras mojadas y con
verdín.Esta se encuentra subiendo algo la pedrera,con algo de tendencia a la derecha y salvando dos pequeños obstáculos en forma de peñascos,que con la humedad tiene también sus riesgos.

Se encuentran situadas en un cañón,cuyas paredes pueden verse,que son poco seleadas
y de un nivel muy fotogénico
La senda camina ,en todo momento,junto a un arroyo.El regreso lo haremos por el mismo sitio,si bien se pueden hacer diversos recorridos por la zona,en la que incluiríamos las cascadas.
Muy importante poder hacerla con tiempo seco,ya quelas raices,que encontraremos a nuestro paso,por la zona de los pinares ,pueden suponer también ,un grave riesgo de resbalones.
Con buen tiempo se disfruta de bellas estampas y un magnífico recorrido,sobre todo si este se hace en muy buena compañía,como nos ocurrió a nosotros.

Parquing

Foto `PARKING

Puerta

Puerta CANCELA(Puente de unión de la otra pista)