Fecha de subida 13 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

3,6
7,2

cerca de Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Salida de Santa María de Trassierra desde su plaza, junto a la Fuente del Elefante, por urbanización la Caballera, paralelos a la Carretera de Villaviciosa, por la Vereda de Trassierra hasta llegar a las inmediaciones de Puerto Artafi, Lagar del Puerto, comienzan los Castaños, en esta época del año, están en todo su esplendor aunque las lluvias no han sido favorecidas y el verano muy duro, podemos apreciar los los erizos de los castaños, así como algunos ejemplares de castaños con un verdor precioso, continuamos y pasamos junto al cortijo Valdejetas, se pueden apreciar en la linde del camino como hay plantas de nuevos castaños, plantones jóvenes que ya algunos tienen sus erizos con frutos, llegamos a la Vereda de la Cachuela, arroyo Matalagartos, coincidente con el GR-48, continuaremos por el citado, pasando por la finca Lovacas y de aquí a Santa María de Trassierra inicio y fin de nuestra ruta.