Fecha de subida 26 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-0 m
5,4

cerca de Santa Pola, Valencia (España)

Ruta costera de ida y vuelta, por las playas que unen Santa Pola y Guardamar del Segura.
Como ya estamos en veranito y comienza el calor, empezaremos la ruta de buena mañana para terminarla antes de las 12h del mediodía. Por ello iremos equipados con bañador, camiseta, zapatillas y calcetines que no importe mojarlos, pues iremos bordeando la playa en donde la arena está más dura y firme de pisar, y protegidos con buena dosis de protector solar y sombrero al uso. Una botella de agua, una pieza de fruta y poco más.
Salimos del final de la zona de playa Lisa, en Santa Pola, en los últimos apartamentos construidos y así nos dirigimos hacia la playa directamente. Nos encontramos con el cartel de la playa del Tamarit, e iremos pasando sucesivamente por: La playa del Tamarit-La Gola, La Goleta, playa del Pinet, cases de les Salines y Moll de les Salines; pasando a Elche tenemos la playa de la Marina y del Reboll; y llegamos a Guardamar por la playa dels Tossals.
Tenemos un cruce de desembocadura de salinas/río que no podemos salvar con puente, pues no lo hay, hay que adentrarse unos metros en el agua del mar y salvarlo; apenas nos cubre por la rodilla o poco más.
Al final del trayecto se llega a la bocana de la desembocadura del río Segura, en el término municipal de Guardamar del Segura.
Ahora tenemos que regresar por la misma orilla de la playa, en algún punto hemos ido por camino paralelo, en el Pinet, para descansar las piernas de la inclinación y endeblez de la arena de la playa.
Ya de vuelta, al final (o comienzo) del trayecto, podemos utilizar las duchas para limpiarnos las zapatillas y los pies.
Hay que considerar que, si bien el trayecto en sí es fácil y sin desnivel, tenemos que hacer 21km sobre arena que no siempre es fácil de andar, además, hay que contar con el pertinaz sol. Eso sí, si tenemos calor, podemos darnos un buen refresco en el mar y seguir la caminata. En 4 horas o poco más se puede realizar la ruta a un buen ritmo ¡A disfrutar del verano!