7,7

cerca de Negreira, Galicia (España)

Muestra el original
Este año decidimos recorrer los caminos de Santiago, esta vez, entre Santiago y la Finisterra.

Inicialmente habíamos previsto la conclusión de este camino en 5 etapas, pero conseguimos acortarla. Camino un poco más duro que el que hicimos el año pasado, entre Valença y Santiago.

Para nosotros, la etapa más dura de todas, no sólo por su extensión (cerca de 31km), sino también por el calor que se sentía. Esta era la etapa que habíamos pensado repartir en dos, pero cuando llegamos a Santa Mariña, decidimos seguir hasta Olveira, pero el calor cada vez apretaba más y el recorrido hecho por carretera, "cocinaba" los pies y tuvimos que decidir qué hacer . Decidimos hacer un desvío e intentar llegar a la localidad de A Picota y pernoctar allí (albergue privado pero muy reciente, abrió en mayo de 2016). Quien quiera puede continuar el camino y 3 km más adelante pueden pernoctar en el Albergue Ponte Olveira (privado). Debido a un error de logística, no nos dimos cuenta de que existía ese albergue junto al puente.

Esta segunda etapa transcurrió entre Negreira y La Picota.