Fecha de subida 26 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

7,6

cerca de Conxo, Galicia (España)

Santiago de Compostela - Alto Da Pena Etapa 1 Epílogo Finisterre y Muxía

Primera etapa

Camino:

Partimos desde el albergue de La Estación cogemos la avenida de Romero Donallo para entrar en el recinto de la Universidad pasamos por el campo Sur .En la rúa de San Lorenzo tenemos el primer mojón del Epílogo que nos marca la distancia de Finisterre : 89, 586 Km y la de Muxía 86, 482 Km lógicamente nosotros primero iremos a Finisterre y luego 30 km más para llegar a Muxía. Bajamos a Ponte Sarela que salva el río del mismo nombre.Un caminito; Costa do Cano me sube hasta un alto, si hubiera amanecido a buen seguro que tendría unas vistas estupendas de Santiago de Compostela. Llego al puente del río Roxos ya de amanecida .Por carretera llegamos a Ventosa, en Castelo hago un buen desayuno en el bar O Cruceiro .Una buena subida por bosquecillo me lleva a Carballo de ahí voy A Ponte Maceiras este puente salva las aguas del río Tambre, construido en el siglo XIV por petición de la dutra compostelana y reformado en el siglo XVIII durante el Medievo. Pasamos los pueblos de la Barca y Chancela para llegar a Negreira: Al entrar en dicha localidad tenemos una caseta de información al peregrino; que además de sellar la credencial nos aclaran cualquier duda que tengamos del camino .En Negreira podemos ver los arcos del Pazo de Cotón gran emblema de la villa con su gran arco almenado, el pazo esta unido con la capilla de San Mauro: Templo con una estructura de tres naves del siglo XVIII .Dejamos la iglesia de San Julián y en Rapote de gustó las finas aguas de su fuente. En las faldas del Monte da Pena llego al albergue.