Coordenadas 2091

Fecha de realización septiembre 2015

2,7
5,4

cerca de Segart, Valencia (España)

Localidad: Gilet
Desnivel positivo: 767 metros
Desnivel negativo: 779 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 40.103 / W 0º 20.776
La ruta se inicia en el parking del Monasterio de Santo Espíritu.Atravesamos parte del área recreativa,hasta llegar a la senda en subida que nos indica el GR-10.Una subida empinada y constante nos llevara hasta el Pico del Águila,el primero de los cuatro del día.Aunque solo llevamos poco mas de dos kilómetros es muy buen punto para almorzar....Bajada hasta enlazar con pista,siempre por el GR-10,el cual dejamos para ir a la derecha por pista,camino del Xocainet..Buena subida,pero sobre todo hay que ir con mas cuidado en la bajada,muy empinada y resbaladiza.Nuestra tercera ''cima'' era el Alt de la Redona(se sube y se baja por el mismo sitio)magnificas vistas desde su cima,al igual que en el resto.Bajamos y la siguiente parada es la Casa del Dragón de la Calderona.Se trata de una construcción arquitectónica muy original, de la escultora Rhea Marmentini y el músico Perico Sambeat...(si queréis saber mas buscad en google y sacad vuestras opiniones y conclusiones).
Seguimos ruta,ya camino de la ultima subida,hasta la Creu del Rodeno(coincido con Ignacio DS,del cual seguíamos el track,en que es la mejor de las cuatro....).Bajamos por el mismo sitio y seguimos a la izquierda.Después de una bajada por senda-barranco,llegamos a las inmediaciones del parking del Monasterio...