Fecha de subida 19 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

2,5
4,9

cerca de Santoña, Cantabria (España)

Salida junto a al estación de autobuses de Santoña por la senda del Salticón (SL-S 2) que sube al fuerte del Mazo, al llegar al cruce que lleva al fuerte Mazo fuimos a la derecha para coger el (PR-S 50) que nos sube hasta Peña La Zarceta, Buciero y el Ganzo, desde donde tenemos muy buenas vistas de Laredo, Santoña, Argoños, playa de Berria y toda la marisma.
En el descenso pasamos por unas minas de hierro abandonadas, después llegamos al camino que viene de Santoña rodeando el monte Buciero y lo seguimos hacia el cruce de cuatro caminos cerca de las escaleras que bajan al faro del Caballo.
Seguimos camino del faro del Pescador y al llegar a la carretera, solamente caminamos por ella unos cien metros y cogimos a la izquierda un sendero para regresar al Dueso.
En el barrio del Dueso hay una fuente par coger agua y después por el carril bici regresamos a Santoña.
Casi toda la ruta es por senderos que están a la sombra del bosque y el sol no es problema.

CAMINO DEL FARO DEL CABALLO

VISTA DEL PENAL DE EL DUESO Y PLAYA DE BERRIA

VISTA FUERTE DEL MAZO

• txikitegi 19-ene-2014

Me gusta mucho como lo explicas y las fotos que has puesto estan muy bien, asi sabemos lo que nos vamos a encontrar. Gracias https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/santona-monte-buciero-ganzo-faro-del-pescador-dueso-14-ago-2013-07-53-001-5066360#wp-5066368/photo-2607260

• Foto de rlhidalgo

rlhidalgo 21-abr-2019

Nos ha encantado, unas vistas fantasticas y todo muy bien seńalizado con los waypoint.

• Foto de Gufo Reale

Gufo Reale 06-ago-2019

De las diversas posibilidades que ofrece el Monte Buciero este recorrido me parece el más interesante. La red de senderos se mantiene en muy buen estado, aunque en mi opinión el balizado no es muy bueno. El recorrido está protegido del sol casi todo el tiempo. Poco asfalto.