Fecha de subida 18 de agosto de 2018

Fecha de realización junio 2018

2,7
5,3

cerca de Perissa, South Aegean (Greece)

Buena excursión por la preciosa isla de Santorini, en el archipiélago de las Cícladas, Grecia.
La ruta parte de la población costera de Perissa y tras andar un poco por sus calles perimetrales tomamos una senda que nos lleva al collado que hay entre el punto más alto y la antigua ciudad romana capital de la isla, antes podemos desviarnos a visitar la ermita de Katephiani situada contra unas paredes donde hay vias de escalada.
Llegamos al collado donde habremos pasado junto a lo que queda del antiguo cementerio de la ciudad romana y giramos a la izquierda para llegar al punto más alto de Santorini por un bonito sendero aunque la cima desmerece a causa de las edificaciones.
Volvemos sobre nuestros pasos al collado y descendemos en dirección a Kamari para ver la pintoresca ermita de Zodochos Pigis y su cueva y volvemos nuevamente al collado para, ahora sí, pagar la entrada y visitar las ruinas de la Ancient Thira, capital romana de Santorini.
Sólo nos queda regresar otra vez al collado y por la senda conocida hacia Perissa.