Fecha de subida 30 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

1,9
3,8

cerca de Castellar del Riu, Catalunya (España)

Ruta que despues de aparcar en el santuari de Corbera, capacidad para 6/8 coches iniciamos la ruta porel ssendero de la izquierda de la pequeña ermita y enseguida empieza un fuerte desnivel que ya no dejaremos hasta encontrarnos con la pista travesera delante nuestro y que esta marcado con un waypoint, pero marcado en ruta bajando al inicio pero que vale en la subida también.
En la pista gira a tu izquierda, al cabo de un rato llegaras a Coll de Tagast con unas maravillosas vistas.
Seguimos subiendo por sendero y disfrutando y con nieve helada a esas cotas, y en un rato saldremos del sendero marcado con waypoint llegando a una pista y girando a la derecha. Cogemos ya dirección al Cim D'Estela, donde subiremos por unas piedras derechas pero hay un cable para ayudaros, y luego unacanal de unos 6 metros de largo, donde tetenemos una bonita panorámica,y ya encaramos la última parte subiendo por la piedra hasta Cim D'Estela a 1862 m. Decir que este tramo para subir desde el cable no es recomendable para gente con vertigo.
Bajamos despues de disfrutar de las vistas por el mismo sitio, i abajo despues del cartel verde indicativo del nombre de la cima , nos desviamos a la izquierda y volveremos a coger sendero con pendiente y el día de hoy exigente por la nieve y el hielo, pasando de largo la intersección que nos llevaría a Roc D'Uró 1942 m. para seguir hacia la Torreta dels Enginyiers de 1985 m. Con unas antenas de televisio en su cims larga y plana con unas vistas de las 2 cimas mencionadas y delante nuestro.
Iniciamos ya el camino de vuelta por detras de las antenas pasando entre los árboles y saliendo al rato a un gran claro para seguir hacia una madera corta clavada al suelo con una mancha azul que nps lleva a unos arboles y llegando a un pequeño lago que hoy esta completamente helado, y en el palo indicativo que veras enfrente tuyo, nosotros pasaremos por detras de el dirigiéndonos hacia ls izquierda y ya descendiendo y siguiendo disfrutando de la nieve y las vistas.
Despues de bajar por el sendero y claros cogemos la pista que nos llevara al camino de subida del principio donde esta el waypoint y giramos a la izquierda por el mismo sendero de la subida y llegaremos otra vez al santuari de Corberay acabando esta bonita ruta.
Cuidado y buen camino.
Arquitectura religiosa

SANTUARI DE CORBERA (inicio y final)

Collado de montaña

COLL DE TAGAST

panoramica

VISTAS

cima

CIM ESTELA 1862 m.

TORRE DELS ENGINYIERS 1985 m.