2,8
5,5

cerca de Castellar del Riu, Catalunya (España)

Ascensión a dos cimas importantes de la zona de Rasos de Peguera, muy cercanas ambas, el Peguera y el Roc d'Auró, en ruta circular desde el Santuario de Corbera.
Partimo del santuario por la pista que se dirige a Castellar del Riu hasta llegar a un pequeño collado, donde empezamos a ascender por un sendero que va atajando por el bosque una pista que sube haciendo lazadas.
Al llega a un collado herboso, empezamos a subir por la ladera herbosa por la sierra de les Arades, siguiendo por el cordal en pleno sube y baja, hasta alcanzar la cumbre del Peguera con diversas torres de comunicaciones,

Descedemos hasta un collado cercano, y cogemos un sendero que va flanqueando por la cara Sur del Peguera, hasta llegar a un collado donde dejamos las cosas, para ascender a la Roca d'Auró, con la ayuda de una cadena para los mas temerosos.

Volvemos al collado e iniciamos nuestro descenso( si se desea se puede ascender al Cogulló d'Estela, pero como ya lo habiamos hecho en otra ocasión, declinamos el ascenso) , pasamos por la font de Tagast, y volvemos sin problemas al Santuario de Corbera