Fecha de subida 14 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

2,5
4,9

cerca de El Raso, Castilla y León (España)

SANTUARIO DE CHILLA-VEGA DE LA ZARZA-MAJADA DEL CHORRO-CHILLA

Aparcamos los vehículos en el aparcamiento de referencia,que hay junto al Santuario.

Nos dispusimos a hacer un recorrido de ida y vuelta,un pequeño grupo de ""VETONES"".
Tomamos la pista,que hay tras atravesar el ""PARQUE -MERENDERO"" y tra un par de kilómetros ,la abandonamos,tomando a la izquierda por senda y como referencia un gran peñasco.
Alcanzamos el llano y pradera,con una fuente abrevadero,que para nuestra sorpresa,
en esta ocasión no tenía agua.

De las dos sendas que parten del lugar,tomamos la de la derecha y la que vadea más en alto,hacia la ""VEGA DEL HORNO""
Caminamos vadeando y bajando lentamente hasta alcanzar el paralelo a la garganta y ya por llano acercarnos a la ""VEGA DE LA ZARZA"" y ""LA MAJADA DEL CHORRO""

Hicimos un breve descanso,en el lugar,para avituallarnos y hacer algunas fotos.

Tras el descanso y alivio de estómagos y gargantas,retomamos el mismo camino por
el que vinimos,ahora ya de vuelta.

El día fué espectacular,pero para mi desgracia,mi retorno al final ,me supuso una lesión de menisco.Con no pocas dificultades llegué al destino y a saber cuanto tiempo me tendrá alejado de mi único vicio""CAMINAR y CAMINAR""

• Foto de Salida
Salida
  • Foto de Desvio a la izquierda(Senda)
Desvio a la izquierda(Senda)