Tiempo en movimiento  2 horas 25 minutos

Fecha de realización septiembre 2020

2,3
4,6

cerca de Santullán, Cantabria (España)

AVISO:La ruta aquí descrita así como el track y waypoints debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.

Bonita ruta para una mañana o una tarde.. Deje el coche en la zona cerca de la casa social de Santullán ya q es el punto más cercano a la ruta q se podía aparcar.. Empezamos a subir una buena subida, eso sí.. Al finalizar la subida un poco de llanear y ya nos metemos por una campa a través para acceder a la Peña de Otañes.. Aquí he de decir q hay q subir trepando y bajar con cuidado, las vistas son muy bonitas.. Lo dicho bajamos y volvemos sobre nuestros pasos hasta volver a la pista donde nos desviamos , seguimos otro poco más adelante y más de lo mismo, pasamos una valla caída con alambre, cuidado aquí y campo a través llegamos al inicio de la subida del Pico de La Cruz, hay q seguir las rayas amarillas q hay pintadas sobre las rocas ya q es el camino correcto, casi llegando al Pico la última cuesta es empinada y piedra suelta, cuidado aquí. Llegamos, bonitas vistas, piscolabis y agua para reponer fuerzas y admirar tanta belleza y tranquilidad.. Volvemos sobre nuestros pasos y salimos de nuevo a la pista principal.. Ya de aquí hasta la carretera donde hay q cruzar para coger la Vía Verde es cuesta abajo y seguir la pista.. Cruzamos la carreta, bajamos unas escaleras y justo enfrente cogemos la Vía Verde.. La seguimos, está indicada y llegamos al punto de Inicio. No hay fuentes, salvo la fuente q hay marcada ya una vez cogida la Vía Verde , q una amable señora nos dijo q era potable. La ruta no está señalizada pero no tiene pérdida es una pista fácil. En algún monento tuve q hacer uso del GPS, cuando nos metimos por las campas a través, pero no tiene pérdida.

A la izqda

Pasamos la valla

Vistas desde la peña Otañes

null

Peña Otañes

Seguimos el camino

Sunuendo al pico la Cruz siguiendo las marcas

Pico la Cruz

Vía Verde

Seguimos la flecha amarilla

Mirador

Gro a la izqda.. Siguiendo flecha amarilla