Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 21 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

7,3

cerca de Santurde, La Rioja (España)

Travesía desde SANTURDE a EZCARAY, pasando por los puntos más significativos de la zona, SAMPOL, PICOTA-HERMOSO, PALOMERAS, ACEBAL DE VALGAÑON, SANTUARIO DE LAS TRES FUENTES, VALGAÑON, ZORRAQUIN.

En el centro del pueblo, dirección NORTE, para tomar la pista amplia, hasta el collado y a unos metros a la derecha, el vértice y buzón del SAMPOL.

Regresamos por la pista, y por toda la loma, hacia el SUROESTE Y LUEGO OESTE, subiremos a la cima de la PICOTA-HERMOSO.

Bajamos a la pista anterior, y dirección SUROESTE, OESTE Y LUEGO NORTE, hasta el vértice geodésico del PALOMERAS.

Volvemos al cruce anterior, y cruzaremos los pinos, hasta una pradera amplia, y siguiendo dirección SUROESTE, cruzamos la pista por la que veníamos, y rozaremos la parte alta del ACEBAL, y por la derecha, buscamos la siguiente vaguada, para pasar entre los refugios, y a la izquierda, penetrar en el bosque siguiendo las marcas del PR, que nos conduce hasta VALGAÑON.

Nos llegamos hasta el santuario de las tres fuentes, y al regreso, junto a la iglesia, tomamos un camino, paralelo a la carretera, hacia ZORRAQUIN, y desde aquí, por la senda peatonal, hasta EZCARAY.

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
  • Foto de 01 INICIO
Camino
  • Foto de 06 Sampol
Sampol
  • Foto de 07 Picota- HERMOSO
Picota
  • Foto de 071 PALOMERAS
Camino
  • Foto de 08-Acebal Valgañón.