Fecha de subida 15 de marzo de 2014

1,4
2,8

Vista 1995 veces, descargada 93 veces

cerca de Andikoa, País Vasco (España)

llegamos a Andikoa en Berriz, dejamos el coche en una curva y retrocedemos para comenzar la subida, al Sarrimendi no tenemos perdida y esta cerquita, de vistas nada por la bruma...que pena, continuamos un poco mas adelante al Gaztelumendi y aquí encontramos un hito y no tiene buzon...

COMO LLEGAR:
cima concurso "100 Montes"

• petrusota 12-jul-2017

Hola tg_ira: Ayer realizamos tu recorrido por el Sarrimendi. Y tal vez en 2014 existía alguna senda o trocha. Tras superar el Sarrimendi y encaminarnos al Gaztelumendi. Pero nosotros después de "La borda bastante limpia" y en seguida dices: "Salimos de pista" y comienza un descenso brusco y empinado, entre helechos gigantes, que no dejan vislumbrar ninguna senda. Incluso nos tropezamos con una alambrada de espinos oculta por los helechos, es peligroso ya que no se ve. Y llegamos al waipoint "cruce" para alcanzar el Gaztelumendi. El tramo citado no es recomendable.
    Recomiendo que desde la borda salir al camino principal (GR-MIKELDI) y pasar junto a la ermita de San Cristóbal y en seguida encontrar dos árboles con las marcas blancas y rojas a derecha e izquierda de la pista cementada. Y ahora coronar el Gaztelumendi con su geodésico.
    A disfrutar de los montes.

• Foto de tg_ira

tg_ira 12-jul-2017

Hola petrusota: Muchas gracias por tus comentarios para la actualizacion de la ruta, efectivamente en la fecha de mi paseo parece que el estado del trazado era otro... espero que disfrutaras del paseo...
    un saludo.

• Foto de Dsotof

Dsotof 20-ene-2018

Track fácil de seguir en general, hay una zona entre ambas cumbres algo cerrada pero sin demasiadas dificultades.

• Foto de tg_ira

tg_ira 20-ene-2018

Aupa Dsotof, gracias por tu valoración y tus comentarios.. A disfrutar de nuestras cimas...