GusFu

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 31 de enero de 2018

cerca de Ingenio La Fronterita, Tucumán (Argentina)

Intensa caminada entre rìos, bosques y alturas.
Se inicia a las puertas del Ingenio Fronterita. Costeando por un poco el torrente, despuès se inicia la subida entre los àrboles de la jungla Calchaquì...
Varios lugares donde poder establecer un campamento eventual para pasar la noche. En un par de puntos montamos la carpa cerca del agua, donde aun se puede recojer "berro" para ensalada.
La subidita es màs o menos potente! Si llueve, barro a paladas... pero al final del esfuerzo vale la pena por el favuloso paisaje y el aire fresco (frio) que te templa en las tardecitas de verano (llevar abrigo serio considerando que se llega a 3.000m snm y que puede suceder que de deba acampar en altura...).
En el trayecto entre las cimas, antes de empezar a bajar para los valles, no es dificil encontrar algùn paisano criador de ovejas o arriero de caballos. Si eres gentil, te invitarà seguramente un garro de mate y un poco de pan. Con nosotros la gentileza superò ese limite. Por un buen poco nos transportò las mochilas sobre una mula che llevaba y terminamos durmiendo en uno de sus ranchos (en cama de cuero) despuès de una generosa cena a base de oveja en puchero con papas y choclo mientras amena conversaciòn rica de anècdotas y vivencias de vaios tipos...
A la manana iniciamos la bajada. Bastante cansadora porque la hicimos de un solo tiròn, para llegar al centro de Tafì a la horita de almuerzo.
Despuès de 5 dìas de aventura, un par de humitas, una milanga completa y un par cevezas heladas dieron la bienvenida....