Tiempo en movimiento  una hora 3 minutos

Fecha de realización septiembre 2020

0,9
1,9

cerca de San Juan de Torón, Catalunya (España)

Hoy tocaba Salto del Pez en el Valle de Aran (Lérida)
El salto se halla a poco más de 15 kilómetros de la localidad de Vielha, y muy cerca de la población de Pont d'Arros, desde donde comienza la ruta que lleva a la cascada. Se puede acceder por una pista forestal estrecha cuando te encuentras coches de frente y aparcar al llegar a la pradera del Plan des Artiguetes. Partimos de la zona de aparcamiento en Plan des Artiguetes. Cruzamos el puente sobre el Barranco de Varradós.
El Saut deth Pish lo forman dos cascadas. La principal tiene entre 15 y 20 metros de altura y la pequeña es de unos 5 metros. El agua de la que se alimentan proviene del lago Long de Liat, que está un poco más al norte. Las aguas llegan a través de un curso cárstico que acaba saliendo a la superficie en la fuente de la Era Pila, en el barranco Siesso.
Tras visitar las cascadas nos acercamos al Lago de Varradós sendero que bordea el lago por la margen izquierda y nos eleva poco a poco paralelos al Arriu de Varradós dónde encontramos otra bonita cascada antes de llegar a un cruce de pistas y tomando la de la derecha descendemos directamente hacia el aparcamiento por el Bosque Siesso.
Parquing

Parking

Puente

Puente sobre el Barranco de Varradós

Puente sobre rio Varradós

Izquierda se ve la cascada

Cascada

Carretera pista Varradós

• Foto de pepemur

pepemur 09-sep-2020

Bonita, corta y asequible ruta que se inicia en la espectacular cascada que pone título a este recorrido. Recomendable.

• Foto de chispas

chispas 14-sep-2020

Preciosa cascada en un entorno de 10. Pero para llegar hay que sufrir un rato en la carretera...

• Foto de Francisco Jose Martinez Martinez

Francisco Jose Martinez Martinez 17-sep-2020

Gracias Chispa por la valoración, la verdad que la pista de Varrados tiene su miga, aunque el firme no esta muy mal es muy estrecha, no pasan 2 coches a la vez y se sufre en cada curva por si viene alguien de frente.
    El Valle de Arán es muy bonito, seguimos tus rutas en gran parte, están bien descritas y son muy amenas de leer, gracias por tu trabajo..

• Senda55 11-nov-2020

Otra estupenda zona del Valle de Aran.