Tiempo en movimiento  4 horas 56 minutos

Fecha de subida 23 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

8,2

cerca de Sax, Valencia (España)

Hola ....Ya tenia yo ganas de darme un homenaje senderista ya que llevaba tiempo sin darme un buen pateo.

La ruta la tenia planteada de 2 maneras ir al Caire sin subir Cabreras o subiendo , que es lo que al final he hecho , no me podia resistir a subir a mi amada Cabreras , apesar de subir casi todas las semanas.....

La ruta comienza como a mi me gusta desde mi pueblo saliendo por el camino del deposito para cruzar las vias del ave en dirección a tramasierra y una vez en el collado de tramasierra coger la senda en dirección a la cueva del tio Gregorio y por esa misma senda hasta la cima.

Una vez disfrutada la cima bajo para Salinas por la misma cara que lleva la dirección a Salinas , una senda poco definida pero con algun mojon de piedra para orientarse , se deve llevar mucho cuidado con esa bajada ya que esta muy empinada aunque no llega a ser peligrosa un resbalón y te das una buena leche.

Una vez pasado las pequeñas difilcultades el resto es buen camino hasta Salinas donde una de las ventajas de pasar por alli es el poder coger agua ahorrando ir cargado con varios litros para hacer una ruta asi.

En Salinas decido subir al Caire por una variante de la subida clasica de la ermita por donde luego bajare y esto por no repetir en la subida y en la bajada cosa que aqui se puede hacer , subo por lo menos empinada aunque un poco mas largo....

Una vez en la cumbre almuerzo, hoy no hay muchas vistas porque esta nublado pero leches llover no llueve na apenas unas gotillas me han caido. La bajada la hago por la senda de la ermita que esta mas empinada y calienta mas las rodillas , vuelvo a Salinas a coger mas agua.

La vuelta la he hecho por el collado , tenia varias opciones he cogida esta por ser mas llevadera para mis pies ya que va por pistas y hoy llevaba unas zapatillas viejas y de tanta piedras las plantas de los pies las llevaba ya calientes por aqui esta mas asequible y se agradece.

Llevaba tiempo sin apretarme y hoy en ciertos sitios me he apretado sobretodo en la vuelta desde Salinas .
Es una ruta que no es dificil mas que por la cantidad de kilómetros y en algun paso puntual , le pongo dificil por eso y porque no me gusta infravalorar nada.
Un saludo y espero que os guste la ruta como a mi.

Pilon de Cabreras

Salinas

Cima del Caire

Bajada

Boquera de la sierra de Salinas