0,8
1,6

cerca de Sabayés, Aragón (España)

Pista apta para bicicletas que une ambas poblaciones. Buenas vistas sobre somontanos y Valle del Ebro. Salimos de Sabayés hacia el norte. Lo primero que nos encontramos es la Balsa recientemente rehabilitada y zonas de eras y pajares, uno de ellos junto al camino con arco plano sobre la puerta y fecha de 1864.

Punto de información

Punto 1.

Cajicar. Hasta ahora hemos ido ascendiendo suavemente entre campos con almendros, a partir de ahora el camino se empina y empieza un coscojar muchas veces ocupando antiguas fajas de cultivo. Al este del camino, en un pequeño barranco, se encuentra el Cajicar, como su nombre indica poblado de robles quejigos o cajicos.

Punto 2.

Desvío, seguimos por nuestra derecha.
Punto de información

Punto 3.

Cruce con la senda que viene de Nueno, a partir de aquí podríamos seguir por la senda, recorrido algo más corto pero por peor terreno; nosotros continuamos por la pista. Hacia el oeste vemos la ladera con fajas de campos abandonados de la Lera y por encima acúmulos de piedras, es la Cantalera.

Punto 4.

As Planas. Llegamos a la zona más llana del término de Santolarieta y la única que aún se cultiva para cereal de invierno. Fin, llegamos a la población de Santolarieta, accedemos a ella por detrás de la iglesia de San Mamés.