Descarga

una hora 40 minutos

16 de septiembre de 2014

enero 2010
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-237 m

cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Una ruta que es un lujo para los sentidos. Descubriendo numerosos "secretos" que esconde esta preciosa Sierra de Grazalema.

Aunque se trata de una ruta muy exigente y no apta para cualquier persona no habituada a patear por el monte y sobre todo por rocas calizas, con caídas importantes, no deja de ser un privilegio de recorrido.

Para una descripción detallada del recorrido, pinchar sobre el siguiente enlace a mi blog "senderos en la naturaleza"

Nota: según me indica Tercer Tiempo en un comentario, parece que se ha cerrado (han prohibido la entrada) la posibilidad de realizar el sendero del Cabrero desde el Puerto del Boyar, por problemas con la propiedad de las casas de las Albarradas

CANCELITA

CANCELA

• Foto de JLAM1976

JLAM1976 19 sept. 2014

Preciosa ruta con una cantidad impresionante de lugares pintorescos de la sierra de Grazalema, gracias por compartirlos. La pasada semana estuve con el club de Senderismo Tritón en otro lugar que perfectamente podría estar entre esos lugares pintorescos. Lo comparto con vosotros por si no lo conocéis: la Cueva de las Dos Puertas.

Saludos.

• Foto de Kminante del Sur

Kminante del Sur 19 sept. 2014

Hola guirro. Tengo una duda. No entiendo cómo ha salido esta grabación GPS. ¿casi 17 km. en 1 hora 40 minutos? ¿-237 m. altitud mínima? ¿1107 m. de desnivel acumulado y el perfil está casi plano? Misterios "secretos" de la tecnología en el mar calizo. Saludos.

guirro 19 sept. 2014

Hola JLAM1976, gracias por tu comentario. Esa es la idea. COMPARTIR.
    Me alegro que te guste la ruta, respecto a las dos puertas, si que la conozco, he estado en varias ocasiones en ella y por supuesto que se puede agregar a los lugares pintorescos de esta estupenda sierra.

guirro 19 sept. 2014

Hola Kminante del Sur, tengo la misma duda que tú, es más, si no me lo indicas en tu comentario, ni me percato de ello.
    Supongo que como dices, misterios y secretos de la tecnología en el mar calizo, podría ser una denominación apropiada.
    Como indico en mi blog, se me apagó el GPS en dos ocasiones, supongo por presionar el botón del aparato de forma accidental, al chocar con algunas ramas o sobre algunas rocas, sinceramente no lo sé, pero que tuve que unir esos tramos utilizando los track de mis compañeros de ruta.
    Igual eso ha producido esos datos tan extraños, pero ten toda la confianza de que ese es el track realizado y el trazado por el que estuvimos. Espero que te sirva y disculpas por esos fallos técnicos.

• Foto de Kminante del Sur

Kminante del Sur 19 sept. 2014

Gracias por tu respuesta. No era mi intención hacer ningún reproche. Sólo comentar esta anécdota tecnológica que me ha parecido curiosa.
    Muy interesante tu ruta. Conozco la zona, aunque no tanto como quisiera, y tomo nota de algunos de esos "secretos" que me quedan por conocer, y acertadamente titulas en tu ruta.
    Nos vemos en los montes.

• Foto de Tercer Tiempo

Tercer Tiempo 21 sept. 2014

Saludos Guirro. Conocemos bastante bien estos lugares, al que se podría añadir el Arco del Endrinal al regreso, pero bueno ya han sido un buen número de lugares fantásticos. Aunque la ruta la has subido en septiembre veo que fue hecha en enero/febrero según Wikiloc/Blog, cuando el sendero del Cabero desde el Boyar aún estaba abierto. Seguramente sabrás que finalmente lo cerraron por problemas con la propiedad de la casa de las Albarradas. Lo comento para conocimiento de posibles usuarios de tu track.

guirro 22 sept. 2014

De nuevo saludos, Kminante del Sur.
    En ningún momento lo he interpretado como reproche y sí, como sorpresa.
    De veras, yo he sido el primer sorprendido al mirar los datos cuando lo has comentado en mi ruta.
    Gracias a ti, por indicarlo.
    Un saludo.

guirro 22 sept. 2014

Hola Tercer Tiempo, esta claro que Grazalema esconde muchos más secretos de los que describo en esta ruta. Por supuesto que el arco del Endrinal podría formar parte de ellos junto con otros preciosos rincones.
    También tengo algunas rutas por subir, tengo un atraso de unas veinte en incorporar al blog, al menos, donde comento la ubicación de este magnífico arco calizo.
    Respecto al cierre del sendero del Salto del Cabrero desde el Boyar, es la primera noticia que recibo.