8,6

cerca de Sedella, Andalucía (España)

Salimos desde el municipio de Sedella, partiendo desde este punto (685 metros) hacia el Parque Natural en dirección norte por una vereda que tiene su salida en la zona alta del pueblo. Esta ruta esta señalada por ser una de las rutas de subida a La Maroma. Llegamos a una explanada a los pies del Cerro del Fuerte (1435 metros). Desde este punto se continuará hacia la cima de La Maroma (2068 metros) pasando por la zona conocida como Las Loberas. Después de disfrutar de las vistas de la cima la ruta seguirá en dirección oeste hacia Alcaucín pasando por el paraje de “La Proa del Barco” y el “Collado de la Torrecilla”. En Alcaucín (500 metros) disfrutamos de un paseo por el pueblo. Desde este municipio se saldrá hacia el pueblo vecino de Canillas de Aceituno por el carril que comunica ambos, si bien a la altura del depósito de agua nos adentraremos en el parque natural por la vereda que conduce por encima del barranco de los Tajos Lisos. En la intersección de esta vereda con la que discurre desde Canillas de Aceituno hacia La Maroma, paraje de la Cueva del Agua (1205 metros), . Desde este punto se continuará por la vereda hacia La Maroma hasta llegar a los Charcones/ Collado de La Gitana (1420 metros), donde tomaremos la vereda que conduce a Canillas de Aceituno.
Esta ruta es la parte recorrida por mi, como participante en la XVIII Travesia de resistencia Sierras de Tejeda-Almijara.