Tiempo en movimiento  2 horas 42 minutos

Fecha de realización enero 2020

2,4
4,8

cerca de Beniarbeig, Valencia (España)

La sierra Segària tiene un precioso perfil. Está en el municipio de Ondara y el Ayto ha puesto a disposición un Pdf con las diferentes rutas posibles. Esta ruta es circular, saliendo del Parque público Segària (dónde se deja el coche). ¿Cómo llegar a él?. Desde la AP7, salida 62( Ondara, Denia , Javea) se entra en Ondara buscando la carretera hacia el Verger y se llega a DOS rotondas muy próximas, en ambas tomamos la salida hacia Beniarbeig y una vez en esta carretera, el segundo desvío a mano derecha ya tiene un cartel que indica Parque Público Segària (tb el albergue), se pasan dos túneles y en un par de km se llega al parking. Desde él puedes hacer la ruta por la derecha (Morro de las cuevas) o la izquierda (Conjunto Hídrico); yo tomé esta, es este track. Una cuestión más: el desnivel acumulado no creo pase de los 530 metros ( al subir el track a la web, aumenta el desnivel)

Inicio

Hacia hidríco

Vamos bien

Info-1

El conjunto hídríco eran los dos pozos y el abrevadero. Vamos hacia las antenas

Antenas

Se sube a la instalación de las antenas y al llegar a la última valla, a la izquierda está el camino. La altura de las antenas prácticamente es la mayor, pronto comenzamos a bajar pues no se va cresteando (obviamente se ve muy complicada); siempre seguimos la senda, que está bien indicada

Bernia, Montgo, cresta Segària

Font

Tomamos hacia la Font de Catala

Info-2

Justamente el letrero que no se ve en la fotografía indica el camino a seguir: hacia el morro

Hacia el morro-1

Hacia el morro-2

Hacia el morro-3

Estamos en el Morro!

por fin!!! jejeje La "Piedra" de arriba tiene su aquel....

Hacia el parc public

Aún se sigue bajando: calma