Fecha de subida 16 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

1,9
3,8

cerca de Segovia, Castilla y León (España)

SEGOVIA, SENDA DE LOS MOLINOS (RIOS ERESMA Y CLAMORES), Y NUESTRO PASEO POR EL CENTRO, 04-JUN-19 08:58:47 PM

RECORRIDO: 7,4 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 120 m
TIEMPO TOTAL: 2 Horas y 25 minutos.

El espolón sobre el que se asienta la parte antigua de SEGOVIA, está flanquedo por el rio ERESMA al norte y el ARROYO CLAMORES al oeste.

Situados en el ACUEDUCTO, junto a la estátua de la la LOBA, que regaló ROMA a esta ciudad, vamos a bajar dirección NORESTE hasta el río ERESMA, para seguir la ruta que está muy bien marcada.

Hay un panel indicativo para bajar al cauce, en el punto en que lo hicimos nosotros, y luego seguir la senda que discurre junto al río.

Hay muchos puntos interesantes que se pueden visitar, destacando entre ellos, el MONASTERIO DE SANTAMARIA DEL PARRAL, IGLESIA DE LA VERA CRUZ, CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS, etc.

Las vistas de la ciudad y el ALCAZAR, son impresionantes.

Al final del espolón, hay que cruzar el rio y volver por el arroyo CLAMORES.

Nosotros lo abandonamos para subir a la puerta de SAN ANDRES, y por el barrio JUDIO, alcanzamos la catedral y en la plaza mayor.

Volvimos a la fachada norte de la ciudad, para hacer el mismo recorrido, pero esta vez por la parte alta, pasando por la iglesia de San Esteban, el mirador del jardin, y en el ALCAZAR, pundo donde tomamos la calle con vistas al arroyo CLAMORES, para pasar de nuevo junto a la PUERTA DE SAN ANDRES y subrir por la catedral a la plaza mayor y regresar al punto de inicio, donde unos metros antes de llegar, nos topamos con el DIABLO AMARRADO A UNA PIEDRA, similar a las que forman parte de la estructura del ACUEDUCTO.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.