Fecha de subida 17 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

1,5
3,0

cerca de Sella, Valencia (España)

Corta, potente y muy bonita por sus panorámicas.. de nuevo en esta circular a la peña del Divino, situada en el margen izquierdo de la pista del barranco del Arc de Sella.
Iniciamos en el aparcamiento del refugio de LA FONT DEL ARC, junto al refugio.
Subimos algo menos de un km por la pista hasta encontrar a la izquierda una piedra con un gran punto rojo en el margen, accedemos por ahi y seguimos por la senda que va paralela hacia la izquierda, la seguimos disfrutando del paisaje de rocas a la derecha y del barranco del Arc a la izquierda.
Llegamos a la altura de la pequeña cueva y accedemos a la misma, no es gran cosa pero ofrece bonitas posibilidades fotograficas desde el interior.
Bajamos y seguimos hacia delante hasta encontrar el acceso de la canal que nos llevará al muret.
Llegados al mismo, descansamos unos minutos y hacemos las entretenidas trepadillas que le siguen.
Nos vamos arrimando hacia la pared de enfrente y girando hacia la izquierda para pasarla y acceder a la pedrera pequeña que nos encamina en direccion a la falda norte del Divino.
La vamos caminando en el linde entre la pinada y las rocas y con suavidad nos lleva a un un punto donde deberemos girar a la derecha para alcanzar la cima en pocos minutos.
Disfrutamos de la cima y las maravillosas vistas del entorno, es uno de los puntos de la montaña de Alicante que mejores y mas completas panorámicas ofrece.
Tomamos un bocado y cogemos la cordal en busca de la bajada.
Es una bajada perdedora en su principio.. actualmente demasiado "pintada" para no extraviarse... no deberia pintarse tanto.. termina perdiendo un poco la gracia y el misterio en rutas de este estilo.
Bueno, poco a poco y con cuidado a las zonas de lapiaz o piedra suelta vamos acercandonos a la pedrera de llegada, previamente hemos hecho un pequeño destrepe sin dificultad.
Descendemos la corta pedrera y de nuevo estamos en la senda por donde subimos.
Ha sido una bonita jornanda en la que porfin el clima ha sido agradable... fuera de los calores de los ultimos dias.
parquing refugio de LA FONT DEL ARC
cotilleando el refugio
This is waypoint no: 3
entrando en senda a la izq. ver hito
camino de la cueva
hacia la pared
panoramicas
girando-trepadillas-
hacia la pedrera de subida
This is waypoint no: 16
la peña de la carrasca
giro hacia la cima
cima-panoramicas
hacia la cordal de bajada