Fecha de subida 19 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

2,3
4,6

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Con salida desde la fica dels Castellets, situada en la partida del REALET, algo mas arriba de la residencia canina, parto rumbo hacia el Portell De Lopez, la subida es corta y no muy dura, las panorámicas hacia la cresta y hacia el Pig Campana, preciosas.
Llego al Portell y me recreo del entorno, la visión de la cresta es fantastica, queda lejos de mis posibilidades asi que me limito a mirarla con envidia.
Continuo por la senda que por la cara norte y entre una preciosa y densa pinada me vá acercando al final de la cresta por su parte inferior.
Gira a la derecha tras una subida entre pinos y me deja en el principio de una pista asfaltada junto a la magnifica peña del final (o principio) de la cresta.
Entro por sendero a la izquierda,marcado por unos hitos inconfundibles y desciendo por senda empinada y bonita, en direccion al fondo del barranco que me llevara suavemente haca el Mas del Oficial.
Pasados unos cientos de metros desde el mismo, la senda me deja de nuevo en pista asfaltada, preciosa panoramicas de la cara norte de el PUIG CAMPANA Y sur DE ELS CASTELLETS, desciendo un buen tramo por asfalto hasta llegar a un cruce de carreteras, tomo primero a la derecha por asfalto y enseguida a la izquierda para coger senda algo perdedora, en direccion al punto de inicio.
Pasado este tramo de senda, la misma me lleva de nuevo a un tramo asfaltado que será el que tomado a la derecha me deje en el punto de partida.
Bonita la ruta pero pesado el regreso por la zona asfaltada, deberia existir algun tramo de regreso mas "senderista".