• Foto de Sella-Confrides por el paset de la rabosa-10-09-17

Fecha de subida 16 de noviembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

6,7

cerca de Sella, Valencia (España)

Desde la carretera nacional 332, se coge la CV-770 hasta Sella, aparco y empiezo a caminar pasando junto a la ermita de Santa Barbara, por el PR-198, que ahora también es GR-330, antiguo azagador que nos lleva por el alt de la penya de Sella a la casa de dalt en 1109 metros de altitud, desde ahí por pista hasta el pouet de Alemany, sorprendentemente esta vez con agua, sigo por pista bordeando el alt de la creu en 1254 metros de altitud hasta el collado de Tagarina, donde dudo si bajar a Partagas o subir al alt de Tagarina en 1423 metros de altitud, decido la segunda opción al llevar buena provisión de agua, desde esta cima y por el pas de la rabosa hasta la font de Forata, donde recargo de agua y hago una larga parada. Desde aquí y bordeando el corral de Bernal, por pista hasta el pueblo de confrides, donde tomo un buen café con leche y sigo por senda y pista bordeando la horta del Frare, entre casas que son entre chalet y casa de campo pero bien cuidadas, paro en la balsa que hay junto al camino a asearme un poco y entro en el barranco del monecillo, precioso barranco que mañana me llevará hasta el Contador de la Serrella.