Fecha de subida 26 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

1,5
3,1

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ascensión a cima entre los bosques de Irati .
Para acceder al lugar donde collado de Orion donde sale la ruta deberemos tomar la pista de cemento que sale pasado Orbaiceta en dirección al pantano de Irabia . Hay que tener en cuenta que para circular por la misma debemos pagar cinco euros con turismo .
Llegamos al collado un poco antes de las últimas rampas de acceso al pantano y encontramos una zona de aparcamiento .

Desde esta zona tomamos una pista para ir ascendiendo hasta llegar a una zona de bordas , justo pasarlas finaliza la pista . En este momento giramos a la derecha para al poco rato encarar una ascensión donde nos encontramos la GR . En estos momentos vemos a nuestra derecha la cima de Mendizar a donde nos dirigimos .

Desde la cima tenemos una buena visión de Ori y todo el Pirineo así como de la sierra de Abodi. Desde la cima descendemos por el mismo camino para desviarnos luego unos metros en dirección a Eskanda desde donde descendemos en dirección a la zona de aparcamiento donde dejamos el coche .
IKANDU |

ESKANDA DOS

• Foto de randoneando

randoneando 29-jul-2014

Sin llegar al pantano es una buena zona para dar una vuelta

• IKNIC 30-jul-2014

zona de bastantes nieblas, por su emplazamiento geográfico, por lo que tenemos que elegir muy bien el día para poder hacer esta excursión. SI acertamos con el día tendremos unas vistas espléndidas de los Pirineos.

• Foto de esnoutoi

esnoutoi 02-ago-2014

Buena salida

• larrogain 14-sep-2014

como todos los parajes que circundan a la selva de irati, el frescor que se respira por sus bosques y el ruido de los riachuelos hace de este lugar un paraje idílico.

• BERLINALE1 18-feb-2016

Es un paseo que se queda corto para la distancia a la que está y el sitio donde se encuentra . Se puede alargar con cotas cercanas .

• CHALABECHA 19-jun-2019

.buena salida para evitar aglomeraciones que en esta zona se producen en varias ocasiones