Tiempo  una hora 57 minutos

Fecha de realización agosto 2017

0,8
1,5

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

ACLARACION:
Por problemas de GPS.se cortó la grabación de la ruta, en el sendero al mirador de Mirador de Mendilatz. Así, que tuve que finalizar la ruta y reiniciar para grabar la bajada. Hay pues una ruta de subida hasta el mirador y otra de bajada desde el mirador hasta el inicio de la ruta.
Iniciamos la ruta en el Refugio de Azpegi, al que llegamos siguiendo la ctra. que nos sube a Fábrica de Orbaizeta. Este refugio es libre (abierto), con mesas, hogar, altillo para dormir y fuente a 10 m. Seguiremos por la ctra. hacia arriba, hasta encontrar una senda a la dcha. que seguiremos. ATENCIÓN !!! En este trozo como son pastos, no hay senda muy marcada....pues la hierba crece, muy seguido. Consultar track. Ya arriba aparecen unas zonas con piedras, donde es muy fácil despistarse. Llegamos porfin al Mirador de Mendilatz. Vistas bellísimas. Recordar que el Mirador no es la cima del Mendilatz.
Nos costó algo, encontrar el punto de bajada. Una vez encontrado, iniciamos el descenso sin mayor problema, que al igual que la subida, son cuestas muy empinadas.
La subida la realizamos por una zona de prados y la bajada, por hayedos. Hayedos en donde llamaba la atención, el silencio. Así, llegamos al Refugio de Azpegi.
Altura de Mendilatz. 1348

Entramos en el hayedo

Cima

Cima de Mendilatz. 1348 m.s.n.m

Cima de Mendilatz. 1348 m.s.n.m.