Tiempo  una hora 30 minutos

Fecha de realización octubre 2017

1,3
2,5

cerca de Izalzu, Navarra (España)

DESCRIPCION:
Empieza el sendero en la fachada izda. del Centro de Esqui Nórdico de Abodi. Este edificio era la antigua aduana. Ahora estan construyendo uno nuevo al lado. Nada mas empezar la ruta aparece el cartel info del sendero. Este mismo inicio, lo es tambien de una ruta BTT y de Esqui Nórdico. Sigue junto al GRT-10, todo el trozo que sube. Luego al seguir solo el SL, llanea y baja, a la vez que se adentra en un hayedo tupido y con muchos helechos. La ruta circula todo el rato por pista y quitando las cuestas del principio, es muy llana.
Estamos a 16 de Octubre y es emocionante ver el colorido de los hayedos, el monte en general y los cauces de los rios, la vegetación de ribera tambien cambia su color.
Ya han caido hojas y el sonido crujiente al pisarlas nos acompaña. Cuando se mueve el viento, una lluvia de hojas de todos los colores, nos cae encima.
De verdad si podeis, no dejar de visitar estos bosques en otoño.
Estos 5 km. nos han sabido a poco.
Ruta bien señalizada, cómoda por el firme y el desnivel.